modelo de negocio

El artífice de la expansión de LlaoLlao desembarca en Murcia con su propio de yogur y helado soft

13/01/2020 - 

MURCIA. El murciano Antonio Sandoval, que como director de las franquicias de LlaoLlao en España y Portugal fue artífice de la rápida expansión de la empresa creada por Pedro Espinosa, creó en 2018 su propia marca, Summy, con la que prevé competir con las dos principales enseñas de los yogures helados, LlaoLlao y Smooy. Summy no se limitará al yogur helado, si no que amplía el negocio al helado soft y al café.

A finales de 2019 Summy abrió su primer local en Barcelona. Para este año anuncia otro en Valencia (en primavera), Madrid (verano) y Murcia, en una fecha aún no concretada.

Su crecimiento, como sus competidores, también es bajo el régimen de franquicia, ofreciendo “un modelo de negocio diferente e innovador, con una alta rentabilidad”; al tiempo que diferencia las tiendas en formatos locales a pie de calle o centros comerciales o formato kiosko adaptado a centros comerciales y otro tipo de plataformas.

Antonio Sandoval (Murcia, 1984) es licenciado en Económicas por la Universidad de Murcia y máster MBA en ENAE. Trabajó como analista de mercados hasta su incorporación de LlaoLlao en 2011, empresa que abandonó en junio de 2017. Al año siguiente fundó Summy, marca abierta a los emprendedores desde 18.000 euros (IVA incluido).

Noticias relacionadas

next