MURCIA. Ya está en marcha la campaña de bonos con los que se podrá estacionar el vehículo en el aparcamiento de La Glorieta de Murcia hasta un máximo de 12 horas por un precio fijo de 3 euros. El acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y Telpark, la concesionaria, contempla la creación del bono 'Multi Pass', que permitirá a los usuarios aparcar sus vehículos durante 12 horas por 3 euros. Este bono ya se puede adquirir en paquetes de 5, 10 o 20 usos, y no presenta ningún tipo de restricción por días o franjas horarias
Los coches podrán acceder al parking con el sistema de lectura de matrícula, sin necesidad de tickets o tarjetas, y permanecer en él hasta 12 horas seguidas, en cualquier franja horaria, tanto diurna como nocturna, y cualquier día de la semana, ya sean laborales, fines de semana o festivos.
Por otra parte, los vehículos que circulen por la pasarela Miguel Caballero de Murcia podrán acceder directamente al aparcamiento subterráneo de la Glorieta de España haciendo un giro a la izquierda y utilizando para ello el carril bus de la avenida Teniente Flomesta.
Así lo recuerda el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, que explica que el giro a la izquierda desde el puente estará permitido, solo para ese uso, en los próximos días, tal y como habían venido demandado tanto los usuarios del aparcamiento como su empresa concesionaria.
Por otra parte, Murcia quiere ampliar sus plazas de aparcamiento y evitar que más vehículos accedan al centro. Y para ello el Ayuntamiento está promoviendo los proyectos para construir tres nuevos aparcamientos subterráneos en el entorno de El Malecón, Floridablanca, la avenida Intendente Jorge Palacios y la plaza Circular.
El prioritario de ellos será el de Floridablanca, cuyo estudio de viabilidad se espera que esté listo en el primer trimestre de este 2024. Así lo confirma el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz. Muñoz remarca que también que están avanzadas las gestiones para la remunicipalización del aparcamiento subterráneo del Plano de San Francisco, que confía en que vuelva a ser de titularidad pública el próximo mes de marzo.
Actualmente la empresa Empark Aparcamientos y Servicios, S.A. tiene la concesión de este parking subterráneo, como el de La Glorieta o la Plaza de Europa. Al terminar la concesión este año el parking de Plano de San Francisco pasará a estar controlado por el Ayuntamiento, como pasó con el de Santa Isabel en 2017.
Una vez municipalizado será el segundo aparcamiento disuasorio subterráneo del municipio, tras el del José Barnés. El de Verónicas ofrecerá, a precios muy económicos, 427 plazas. Su gestión por parte de Aparcamurcia permitirá que los usuarios tengan, nada más entrar a Murcia desde la autovía, una opción para dejar sus vehículos y poder desplazarse a pie o en transporte público.