festival surcoreano

'El año del descubrimiento' sigue la racha de éxitos: premio en el festival de Jeonju

1/06/2020 - 

CARTAGENA. Pocas producciones de la Región pueden presumir de tener un recorrido en festivales. En general, pocas producciones, de donde sean. En la industria del cine no es fácil lograr una visibilidad en el circuito de los festivales. No es algo que le suceda al documental "El año del descubrimiento", dirigido por Luis López Carrasco (Murcia, 1981). La cinta,  que pone su mirada en la revuelta obrera que incendió la Asamblea Regional de Murcia, ha ganado el premio especial del jurado en el 21 festival surcoreano de cine de Jeonju.

De ello informa en un comunicado la productora del largometraje que se centra en el año 1992, el de la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona, y que ganó el pasado marzo el gran premio del festival Cine de lo Real, del Centro Pompidou parisino. Este recién terminado mes de mayo ha ganado también el premio de la sección oficial Film Forward del 22 festival griego de cine documental de Tesalónica.

Debido a la crisis de la covid-19, el festival de Jeonju se llevó a cabo con un número mínimo de cineastas, miembros del jurado, prensa e industria entre el 28 de mayo y el 6 de junio, y el de Tesalónica, por internet.

López Carrasco dice retomar en Cartagena los hechos que marcaron la historia reciente de la ciudad y que hoy son condicionantes de la situación sociopolítica de la región de Murcia y además van unidos a cambios laborales y económicos a escala global. 

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Wise Guy', el documental sobre la mente genial, pero autoritaria, tras 'Los Soprano'

Por  - 

David Chase ha concedido una entrevista de dos horas y media para explicar cómo concebió y desarrolló Los Soprano. Sorprendentemente, mucho fue fruto de la casualidad y de ir adaptando la idea original, un productor de televisión tiene problemas con su madre autoritaria, al gusto de los inversores. Posiblemente, su paso por Doctor en Alaska como productor ejecutivo y guionista sirvió para que aprendiera la idea de reflexionar filosóficamente sobre la vida en televisión, solo que en Los Soprano lo hizo sin optimismo