Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Aula Cultural de Fundación Mediterráneo

'El año del descubrimiento' regresa a Cartagena: la Filmoteca programa doce películas con pases gratis hasta abril

12/01/2021 - 

MURCIA. El año del descubrimiento, rodada en Cartagena por el murciano Luis López Carrasco, se ha convertido en la película del año. Por eso, y como no podía ser de otra forma, será el plato fuerte de la programación que la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal ha previsto ofrecer en Cartagena hasta principios del mes abril; una programación que incluye un total de doce títulos, entre los que también se encuentran El desencanto, de Jaime Chavarri o Para Sama, de Waad al-Kateab.

La programación del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) tendrá lugar los jueves, en enero y febrero a las 19.00 horas, y en marzo y abril a las 19.30 horas, en el Aula Cultural de Fundación Mediterráneo. Los pases serán gratuitos y se limitará el aforo para garantizar la distancia de seguridad.

Las sesiones en enero de la Filmoteca en Cartagena comienzan el día 14 con El desencanto, de Jaime Chavarri, para continuar la semana siguiente con Sofía, de Meryem Benm' Barek y concluye con Para Sama, de Waad al-Kateab y Edward Walts.

La Filmoteca propone para febrero cuatro citas, comenzando el jueves 4 con Senso, de Luchino Visconti, al que sucederá El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco, El árbol, el alcalde y la mediateca, de Éric Rohmer, y No nacimos refugiados, de Claudio Zulian.

Para finalizar, en marzo se podrá ver la película italiana No tengo miedo, de Gabriele Salvatores; La bella y la bestia, de Jean Cocteau; El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez; y La carga, de Ognjen Glavonic. Estas proyecciones concluirán el primer jueves de abril con En los jardines de Murcia, de Marcel Gras y Max Joly.

El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, ha indicado que "continuamos la actividad de la Filmoteca en Cartagena con doce sesiones entre las que destaca El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco, un documental que narra los disturbios producidos en Cartagena por la crisis industrial de 1992".

Noticias relacionadas

next