CARTAGENA. La Terminal de San Pedro del Puerto de Cartagena ha recibido hoy la primera descarga de 3.600 toneladas de billetes de aluminio. La operativa ha sido realizada en su totalidad por TMC Terminal Marítima de Cartagena (descarga, estiba y almacenamiento), que abre así una línea de negocio más en el Puerto de Cartagena, donde se mueve por primera vez este tipo de mercancías. Para el último trimestre de este año están previstas otras dos operativas similares.
Esta política de diversificación y captación de nuevos tráficos ha sido una apuesta de TMC, que aprovecha así, el gran potencial que ofrece el Puerto de Cartagena para los exportadores e importadores de sureste español, que gracias a la calidad y competitividad de sus servicios se ha convertido en una alternativa eficaz, eficiente y sostenible para el transporte internacional de sus productos.
La compañía ha manifestado que dispone en la Terminal de San Pedro del Puerto de Cartagena de las instalaciones y el equipamiento necesario para atender este tipo de tráficos, ofreciendo servicios portuarios y logísticos a la medida de las necesidades de cada mercancía y almacén de 6.000 m² con dos puentes grúa.