ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo jugará este sábado en el campo del Club Deportivo Alba Fundación tratando de proseguir con su buena racha en la Primera RFEF femenina y elevando a cinco el número de triunfos consecutivos.
El partido, de la novena jornada del campeonato, está fijado para las cuatro y media de la tarde en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete y el cuadro murciano lo afrontará desde el tercer puesto de la clasificación con sus 19 puntos, los mismos que tiene el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, segundo; y dos menos de los que suma el Deportivo de La Coruña, que es el líder y como tal lograría el ascenso directo a la Liga F.
Las alhameñas, que vienen de vencer por 3-2 al Club de Fútbol Femenino Cacereño en el estadio José Kubala y antes al filial del Madrid Club de Fútbol Femenino por 0-3, al Club Esportiú Europa de Barcelona por 5-0 y al Deportivo Alavés por 1-2.
Las de Juan Antonio García "Randri" ocupan puesto de promoción de ascenso y tienen ya un colchón de siete puntos con respecto a su referencia en esa pelea, que es precisamente el cuadro albaceteño, sexto con 12 puntos.
Las manchegas, por su parte, también llevan cuatro jornadas seguidas sin perder, en su caso con dos victorias y dos empates, el último de ellos un 0-0 en el campo del Europa.
Es posible que el técnico azulón repita once con respecto al último partido y que fue el integrado por Laura Martínez; Olivia Oprea, Judith Caravaca, Lena Pérez, Alba Santamaría; Cindy García, Sara Medina, Paula Moreno; Belén Martínez, Astrid Álvarez y Raquel Pinel.
Belén Martínez, una de las que formarían en el ataque alhameño, se refirió a este compromiso, el cual espera que sea "muy competido".
"Ellas quieren estar en los puestos de arriba y será un partido muy competido en el que tenemos claras la cosas que tenemos que hacer para conseguir los tres puntos. Iremos a por los tres puntos sabiendo que todas aportamos y nos sentimos importantes", comentó al tiempo que señaló que están "en un proceso largo" y que están "en el camino correcto".
"Contra el Cáceres lo solventamos bien en la primera parte pero la segunda no fue buena y cometimos errores que tenemos que solucionar", recordó aludiendo al último choque, en el que fueron ganando por 3-0 al descanso para acabar venciendo por la mínima.