FÚTBOL 

El Alhama visita al Athletic B tratando de romper su mala racha en la Primera RFEF femenina 

23/03/2024 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo se enfrentará este domingo a las seis y cuarto de la tarde en las instalaciones de Lezama al filial del Athletic de Bilbao con el propósito de romper la mala racha de resultados en la que está inmerso -dos derrotas y dos empates- y, de ese modo, acercarse al objetivo de la promoción de ascenso a la Liga F.

El conjunto murciano, que afrontará ese encuentro de la vigésimo segunda jornada liguera en la Primera RFEF femenina siendo el quinto clasificado con 35 puntos sumados, viene de perder por 0-1 ante el Real Club Deportivo Espanyol y antes por 1-0 en el feudo del Deportivo de La Coruña.

Esos reveses ante catalanas, terceras en la tabla; y gallegas, que marchan líderes y son las grandes favoritas para lograr el ascenso directo a la máxima categoría como campeonas de la segunda división, son justificables por el potencial de los rivales que había enfrente pero ya hace falta sumar ante un adversario, el Athletic B, que ocupa puesto de descenso al ser decimotercero y penúltimo clasificado con 16 puntos y estando a siete de la zona de permanencia.

No obstante, las vascas, que en la primera vuelta cayeron por 1-0 en el estadio José Kubala, fueron capaces de ganar dos de sus cuatro últimos partidos y vienen de empatar a cero en casa frente al Club Deportivo Alba, por lo que están reaccionando.

Un triunfo en Lezama supondría, además de revertir una tendencia negativa, estar más cerca de amarrar la promoción y a día de hoy, con cinco jornadas por delante, son seis los puntos que tienen las del Guadalentín con respecto al Alba, que es la amenanza pensando en lograr ese propósito.

Para este choque el once azulón no variará mucho del dispuesto ante el Espanyol y hasta podría ser el mismo: Laura Martínez en la portería; Alba Santa María, Olivia Oprea, Lena Pérez, Astrid Álvarez en la defensa; Sandra Perera, Estefa Lima y Miriam Rodríguez "Kuki" en el centro del campo; y Belén Martínez, Laura Bastida y Paula Moreno en la delantera

Una de esas futbolistas, la central rumana Olivia Oprea, se refirió al choque antes de viajar a tierras vascas. 

"A pesar de haber perdido los últimos partidos que disputamos el equipo está bien, trabajando de buena manera y queriendo hacer las cosas lo mejor posible para conseguir los puntos necesarios para estar en la promoción de ascenso", dijo la veterana jugadora de 37 años cumplidos el martes.

"Ningún partido es fácil en esta competición y nos medimos a un filial bien trabajado ante el que no nos podemos relajar y deberemos darlo todo e ir en tensión", añadió la de Targoviste, que cumple su segunda campaña en Alhama pues llegó en el verano de 2022 procedente de Villarreal.  

Noticias relacionadas