ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, eliminado el jueves en la segunda ronda de la Copa de la Reina al perder por 0-1 en casa frente al Fundación Albacete, retomará la competición liguera en la Primera RFEF femenina visitando este domingo al Baleares Fútbol Club en un duelo entre equipos de la parte alta de la tabla.
El encuentro, correspondiente a la quinta jornada del campeonato, comenzará a las tres de la tarde en el estadio Son Malferit de Palma de Mallorca y a él llegará el Alhama siendo el segundo clasificado con diez puntos sumados mientras que a día de hoy el cuadro insular es sexto con siete.
Las murcianas comenzaron la Liga con tres victorias seguidas y el pasado fin de semana vieron truncada esa racha con un empate a uno en el estadio José Kubala frente al Villarreal Club de Fútbol. Ese resultado les hizo perder el liderato que ahora es para el Deportivo Alavés, también con diez puntos pero con más goles marcados. El Baleares, por su parte, viene de vencer por 1-0 al filial del Real Madrid.
De cara a este envite liguero Juan Antonio Garcia "Randri" apostará por sus habituales en la Liga después de que la alineación azulona presentara hasta siete novedades con respecto al once tipo que venía presentando. Así, lo normal sería ver a Nay Cáceres en la portería; Alba Santamaría, Yannel Correa, Nuria Martínez y Astrid Álvarez en la defensa; Estefa Lima, Ana Velázquez y Miriam Rodríguez "Kuki" en el centro del campo; y Belén Martínez, Patricia Miñano "Patri" y Raissa Mbappé en la delantera.
La lateral por la derecha, Alba Santamaría, habló en la víspera del choque y se refirió a la eliminación en el torneo del KO y a lo que les espera este fin de semana. "Caímos en la Copa cuando queríamos seguir en esa competición que es tan bonita y ya hay que centrarse en la Liga, que es lo más importante. Cada partido te exige unas cosas y nos mediremos a un rival duro y más en su campo como es el Baleares pero estamos tratando de evitar los errores y trabajando duro para llevarnos los tres puntos", expuso la jugadora alicantina, de 28 años y que cumple su segunda campaña en el Guadalentín.