Hoy es 15 de julio

FÚTBOL 

El Alhama jugará en la Copa ante el Atlético "con todo y esperamos que salvadas", según Raquel Pinel 

25/04/2023 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo se enfrentará al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa de la Reina el martes 23 de mayo en Leganés "con todo y esperamos que salvadas del descenso", tal y como indicó este martes su delantera Raquel Pinel, quien marcó varios goles claves en que el conjunto murciano, debutante en la Liga F, haya accedido a la Final a Cuatro del torneo copero por primera vez en su historia.

El sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), deparó ese emparejamiento para el martes 23 de mayo a las nueve de la noche en el estadio Butarque, así como el duelo entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, que será el miércoles 24 también a las nueve y en el mismo escenario. De ambos choques saldrán los conjuntos que disputen la final el sábado 27 de mayo a las diez de la noche.

El Atlético, el adversario del Alhama, venció a las del Guadalentín en los choques de la Liga F disputados en las jornadas 8 y 22.

En el primer de ellos, celebrado en Madrid, el conjunto rojiblanco se impuso por 1-0 con gol de la brasileña Ludmila Barbosa en el minuto 60 y, ya en la segunda vuelta, las colchoneras volvieron a imponerse, esta vez por 1-3 en el estadio José Kubala. Carmen Fresneda, de penalti, marcó el tanto azulón en el minuto 57 pero pesaron más los que consiguieron la nigeriana Rasheedat Busayo Ajibade en el 1, Carmen Menayo en el 47 y la checa Andrea Staskova en el 63.

El conjunto entrenado por Juan Antonio García "Randri" está inmerso en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino nacional y también con un clima enrarecido, aunque ya más calmado, por las acusaciones contra el propio Randri de insultar y vejar a las futbolistas

El Alhama, que el pasado viernes perdió por 1-0 en el feudo del Athletic de Bilbao y este viernes a las ocho recibirá al Sevilla Fútbol Club, es el decimoquinto y penúltimo clasificado con 18 puntos, a dos puntos de la zona de permanencia cuando faltan cuatro jornadas para que concluya el campeonato.

El Atlético, por su parte, es cuarto con 52 y viene de vencer por 2-1 al Levante Unión Deportiva.

Raquel Pinel, quien lleva tres tantos en esta Copa de la Reina, uno en la victoria por 1-5 ante el Elche Club de Fútbol y dos en el triunfo por 5-3 contra el Levante, se refirió al resultado del sorteo. 

"Sin duda que va a ser una eliminatoria muy difícil de pasar pues el Atlético es un histórico del fútbol español y consiguió varias Copas, pero para nosotras ya es histórico haber llegado hasta aquí y también para todo el pueblo de Alhama", comentó para acto seguido enviar un mensaje de ambición. "Iremos con todo y ojalá que lleguemos a esa cita estando salvadas, que es el objetivo principal, y nos dejaremos el alma para pasar a la final de la Copa". 

Noticias relacionadas

next