ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo reafirmó su segundo puesto en la Primera RFEF femenina y recortó dos puntos al Deportivo Alavés, que es el líder, después de que el equipo murciano ganara por 0-2 en su visita al Villarreal Club de Fútbol con goles de Belén Martínez y Patricia Miñano "Patri".
Esos tantos en el tramo inicial del choque y en el final en tierras castellonenses permitieron a las de Juan Antonio García "Randri" sumar tres nuevos puntos y llegar a los 29 en 14 jornadas, que son cinco menos de los que acumula el Alavés. El conjunto vitoriano, que ocupa el puesto que dará el ascenso directo a la Liga F, no pasó del empate a cero en casa ante el Fundación Albacete también este sábado en la primera fecha de la segunda vuelta liguera.
El Alhama, que volvía a competir casi un mes después -en su anterior encuentro se impuso por 1-0 al Club Deportivo Getafe-, sí hizo sus deberes para continuar firme en zona de promoción y muy pronto se adelantó en el marcador pues en el minuto 7 Belén Martínez remató a la red un centro de Alba Santamaría en el saque de una falta.
El Villarreal trató de reaccionar y dispuso de varias ocasiones para empatar, incluyendo un remate de Laura Rodríguez "Lauris" a la madera en la segunda parte, pero lo que llegó fue el segundo tanto visitante, materializado por Patri a pase de Belén Martínez en el minuto 85.