ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, equipo que afrontará su segunda campaña consecutiva en la Primera RFEF con el objetivo de ascender a la Liga F, máxima categoría y en la que militó hace un par de campañas, anunció los fichajes de la mexicana Mariana Díaz-Leal, Elena de Toro y Carla Castiñeyras y las renovaciones de Sara Medina, Estefa Lima y Belén Martínez.
El conjunto murciano, que sigue avanzando en la confección de su plantilla a un par de semanas de iniciar la pretemporada, contará en la misma con la centrocampista Sara Medina Hidalgo y Estefanía Lima Díaz "Estefa" y con la delantera Belén Martínez Sousa, tres futbolistas que fueron importantes durante la pasada temporada, en la que las azulonas disputaron la promoción de ascenso aunque cayeron en ella ante el Osasuna de Pamplona.
Medina, valenciana de 25 años, encarará su segunda campaña en el equipo -llegó desde el Fundación Albacete- y en la primera disputó 28 partidos, mientras que Estefa, veterana jugadora extremeña de 35 años cumplirá también su segundo curso en el Guadalentín después recalar en el Alhama procedente del Villarreal y habiendo jugado igualmente 28 partidos, en los que marcó tres goles, y Belén Martínez, también de 35 años y extremeña y que se integró en el cuadro murciano desde el Villarreal el pasado verano, fue la máxima goleadora del equipo con nueve goles marcados en 29 encuentros disputados en la Liga 2023/2024.
A las renovaciones de estas tres futbolistas, las últimas hechas públicas por parte del club, se suman las incorporaciones de Mariana Díaz-Leal Arrillaga, Elena de Toro Aldaria y Carla Castyñeiras López.
Díaz-Leal es una delantera de 34 años -nació el 29 de mayo de 1990 en Querétaro- que llega desde el Sport Extremadura, con el que la pasada campaña competición en la Tercera RFEF y cuenta con experiencia en la Primera División con el Santa Teresa. Antes estuvo en el Querétaro de su país y en el Houston Aces estadounidense, entre otros conjuntos.
De Toro es una guardameta manchega de 27 años -nació el 31 de enero de 1997 en la población ciudarrealeña de Bolaños de Calatrava- que llega proveniente del Villarreal y que el pasado curso militó en la Liga F con el cuadro amarillo. Previamente perteneció a La Solana y al Fundación Albacete.
Por su parte, Castyñeiras es una joven defensa y también atacante cartagenera de 15 años cumplidos el 23 de octubre que se desenvuelve como lateral y como extremo por la izquierda y que procede del Real Murcia, con el que la pasada temporada jugó en la Tercera RFEF y fue convocada con la selección española sub-16.