Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Alhama CF pierde a Mireya Giménez, portera cartagenera que se retira con 20 años para estudiar

12/05/2020 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, equipo de la Liga Reto Iberdrola, segunda categoría femenina nacional, no contará ya la próxima temporada con la que ha sido su capitana, la portera cartagenera Mireya Giménez, quien cuelga las botas sorprendentemente a la edad de 20 años y tras cinco campañas en el conjunto murciano.

La entidad blanquiazul ha hecho oficial la despedida de Mireya del club, que ha calificado el día como "muy triste" y del fútbol en activo. El motivo del prematuro adiós tiene que ver con los estudios y es que la joven se centrará en su carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD).

Mireya Giménez Soto, nacida el 31 de agosto de 1999, estuvo en el Cartagena Féminas, el equipo de su ciudad, y en 2015 se integró en el Alhama CF, en el que ha ido ganando protagonismo y fue partícipe del ascenso la pasada campaña a la estrenada Liga Reto Iberdrola.

El entrenador del equipo, Juan Antonio García "Randri",ha tenido palabras cariñosas para la guardameta. "Grandísima portera, pero mejor persona aún. Gracias por enseñarnos que con esfuerzo, dedicación y pasión todo es posible. Te echaremos de menos, Mireya. Mucha suerte en todo, te la mereces", ha escrito en su cuenta de la red social Twitter.

Noticias relacionadas

next