Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VOLEIBOL

El Algar Surmenor y los demás clubes ya preparan con la Federación la próxima Liga Iberdrola 

30/04/2020 - 

CARTAGENA. La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), que decidió suspender la temporada de forma definitiva hace un mes y medio al ver la expansión del coronavirus, ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y en ese sentido este deporte, que no alcanza el profesionalismo que tienen otros, se ha avanzado al resto y está reuniendo a sus clubes, entre ellos el Algar Surmenor, para preparar el próximo curso.

Tal y como ha informado la propia RFEVB, los clubes de la Superliga masculina y los de la Liga Iberdrola femenina, en la que el cuadro cartagenero ha debutado esta campaña y ha conseguido una meritoria octava posición de entre 12 competidores en la máxima categoría, se verán las caras de forma telemática.

Seis semanas después de su resolución con respecto al ejercicio 2019/2020, la cual contó con el respaldo unánime de los clubes de las dos ligas, la Federación y esas mismas entidades deportivas se han empezado a reunir en sendos encuentros programados para preparar la próxima edición de los campeonatos y para analizar la situación actual tras la suspensión de la competición como consecuencia de la pandemia del Covid19.

El miércoles tuvo lugar la cita con los clubes de la Liga Iberdrola y este jueves será la de los de la Superliga.

Cabe recordar que las chicas del Algar Surmenor, dirigidas por el brasileño André Colin, sumaron 21 puntos en 20 partidos disputados y cerraron el campeonato con un bagaje de siete victorias y 13 derrotas con 30 sets ganados y 47 perdidos y 1.536 puntos a favor y 1.723 en contra. El cuadro algareño había logrado la permanencia de forma matemática con tres jornadas de antelación, por lo que obtuvo con creces su objetivo. 

Noticias relacionadas

next