MURCIA. El marchador alcantarillero Pedro Conesa Cerón, joven de 19 años -cumplirá 20 el 11 de mayo-, figura entre los nominados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) a mejor atleta sub-20 del pasado año, en el que logró tres títulos nacionales.
La RFEA ha abierto el plazo de votación para elegir al ganador de este premio y el mismo se prolongará hasta el próximo 14 de abril, pudiéndose votar a través del formulario habilitado para ello por parte del ente federativo (https://rfea.typeform.com/to/ZrI6ZQsJ), siendo válido sólo un voto por persona.
Conesa, pupilo de David Hurtado e integrante del Club Atletismo Numantino, opta a dicha distinción tras haber completado un 2020 en el que dominó sin discusión la marcha nacional en su categoría. No en vano, logró la medalla de oro en los Campeonatos de España de 10 kilómetros en pista y los de 5 y 10 kilómetros en ruta.
Además, el representante de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) se hizo con la tercera posición en el Encuentro Internacional sub-20 en pista cubierta celebrado en Minsk, capital de Bielorrusia.