Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL PLAYA 

El alcantarillero Christian Méndez, policía local en Fortuna, es el nuevo seleccionador absoluto

18/02/2021 - 

MURCIA. El murciano Christian Méndez Lacárcel ha sido nombrado seleccionador nacional absoluto de fútbol playa, cargo en el que sustituye al asturiano Joaquín Alonso, y el de Alcantarilla, que el 5 de marzo cumplirá 38 años, se estrenará dirigiendo una concentración la próxima semana en la localidad tarraconense de Salou. 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha apostado por Méndez después de que éste haya estado al frente de la selección femenina y de la sub-21 masculina y con él se abre un nuevo periplo en la absoluta de chicos después de que Joaquín Alonso estuviera al frente de la misma desde 2002. 

Méndez, quien ejerce como policía local en el ayuntamiento de Fortuna y que en su día fue portero del combinado español de esa modalidad futbolística disputando un total de 123 partidos, es un hombre muy vinculado al fútbol y, de hecho, defendió el marco de un buen número de clubes de la Región como el PMD Fortuna, el Jumilla, el Santomera, el Pinatar, el Calasparra, el Cuarto Distrito, el Olímpico de Totana, el Lorquí y el Lumbreras y también perteneció al Torrevieja y al Redován de Alicante. 

El alcantarillero, quien guió a La Roja femenina a ganar su primer título mundial en Catar en el año 2019, ha citado a 20 jugadores para los entrenamientos que se llevarán a cabo en Salou del 23 al 28 de este mes de febrero. 

Será la primera concentración de la selección española absoluta masculina de fútbol playa en este 2021 y en la lista confeccionada por Méndez figuran los murcianos Pablo López, Pedro García, Salvador Ardil y Domingo Cabrera

Junto a ellos aparecen Adrián Frutos, José Manuel Arias, Llorenç Gómez, Eduard Suárez, Antonio Rigaud, José Carlos Caballero, Francisco Jesús Donaire, Miguel Ángel Berruezo, Antonio Mayor, Fernando Guisado, Juan Manuel Mateo, Francisco Mejías, Javier Torres, Miguel Ángel Santiso, Pablo Pérez y José Cintas, tal y como ha informado la RFEF. 

next