SUSTITUYE A FRANCISCO JIMÉNEZ

El alcalde de Calasparra, Jóse Vélez, será nombrado este martes delegado del Gobierno 

10/02/2020 - 

MURCIA. El actual alcalde de Calasparra, el socialista José Vélez, es el elegido para sustituir a Francisco Jiménez como delegado del Gobierno en la Región de Murcia. Este mismo martes está previsto que el Consejo de Ministros lo nombre oficialmente, al menos así está recogido en el orden del día.

Propuesto por el secretario general del PSRM, Diego Conesa, y muy cercano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Vélez tiene un perfil más político que Jiménez, que ha desarrollado un marcado trabajo más técnico que político, ya que es funcionario del Cuerpo Superior de Tráfico del Estado.

Jiménez ha estado apenas un año al frente de la delegación del Gobierno en Murcia. Su nombramiento en abril del pasado año como sustituto del propio Conesa supuso un cambio de aires y un acercamiento a varios ámbitos de la sociedad por su apertura y trato "más cercano", como lo definen varios de los colectivos con los que ha tratado.

Como informaba Murcia Plaza a mediados del mes pasado, Vélez era el favorito para ocupar el puesto de enlace del Gobierno central con la Región y ha destacado en las dos últimas décadas por su lucha por Calasparra. Fue elegido alcalde de la localidad del Noroeste de la Región tras la dimisión de Jesús Navarro en septiembre de 2014 y ganó las dos últimas elecciones, aunque antes había desempeñado el cargo de concejal ya cuatro legislaturas en Calasparra, por lo que ha estado 25 años con cargos relevantes en la política local. Ahora le toca dar un paso más y ejercerá como delegado del Gobierno en la Región de Murcia. 




Noticias relacionadas