RELEVO

El delegado del Gobierno, que prepara las maletas, rechaza una dirección general en Madrid

José (Pepe) Vélez tiene casi todas las papeletas para ocupar el edificio de Teniente Flomesta

16/01/2020 - 

MURCIA. Apenas un año se habrá mantenido Francisco Jiménez al frente de la Delegación del Gobierno en Murcia. Su nombramiento en abril del pasado año como sustituto de Diego Conesa acabará en las próximas semanas con la previsible designación de José Vélez, actual alcalde de Calasparra, como máximo representante del Gobierno de Pedro Sánchez en la Región.

El relevo de Jiménez (Paco) está confirmado y el nombramiento de José (Pepe) Vélez tiene un alto porcentaje de prosperar. Lo que es más incierto es el futuro de quien fue jefe provincial de Tráfico y en los diez últimos meses delegado del Gobierno tras pasar por la Secretaría General del edificio en Teniente Flomesta.

Murcia Plaza ha confirmado que en los últimos días, Francisco Jiménez ha renunciado a una dirección general en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Los motivos son personales pero es fácil intuir que se trata de cuestiones familiares y que el aún delegado del Gobierno se resiste a dejar en Murcia a la familia con hijos aún adolescentes y jóvenes que estudian en la Universidad; en tanto él asume una dirección general en Madrid con la dedicación que exige de 24 horas siete días a la semana.

Fuentes de la oposición al PSOE señalan que el relevo de Francisco Jiménez, persona de marcado perfil técnico -funcionario del Cuerpo Superior de Tráfico del Estado- por otro de perfil más político es una mala noticia; pues destacan de Jiménez tanto su afabilidad en lo personal y la buena relación con el resto de administraciones, como la buena sintonía tanto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como con el Ejército.

next