Hoy es 21 de julio

Inspiration Awards Photography

El aguileño Eduardo Blanco gana el Oscar de la fotografía de bodas: la Lente de Oro ya es suya

16/12/2022 - 

MURCIA. El fotógrafo aguileño Eduardo Blanco lo ha conseguido. Tras estar nominado cuatro años, por fin este 2022 ha ganado la Lente de Oro, el prestigioso galardón de los Inspiration Awards Photography, "uno de los premios más importantes del mundo para los fotógrafos de bodas modernos, cuyas mejores imágenes del año compiten por el Golden Lens", señalan en la propia página de los premios. Las fotografías son elegidas, según indican en la organización, "según un riguroso criterio por un grupo de jueces de los mejores fotógrafos del mundo. ¡Por eso, los resultados de cada edición son simplemente fantásticos, impresionantes e inspiradores!". Es por esto, que muchos consideran estos premios como los Oscar de este sector profesional.

"Se cumplió el sueño. La Lente de Oro 2022 es nuestra", ha manifestado el fotógrafo aguileño en sus redes, donde también señalaba que "hoy, ese niño que jugaba con la cámara analógica de su padre ha conseguido el mayor logro en su carrera profesional"

"Aún lo estamos asimilando", ha añadido Eduardo Blanco, quien destaca que "al final se repite aquello que siempre digo en mis talleres de fotografía: Si puedes visualizarlo, se puede llevar a cabo". Asimismo, este profesional de la imagen ha agradecido la ayuda de "todos los que me habéis ayudado de una u otra forma a alcanzar mi meta. No importa las veces que te caigas... lo que verdaderamente importa es el empeño, el sacrificio y el trabajo duro que pongas en el camino... Todo se puede lograr".

Eduardo Blanco,quien se ha criado en una familia de fotógrafos, se dedica a la fotografía de boda desde hace más de 15 años. "Me encanta mi trabajo y disfruto muchísimo haciéndolo. Tengo la suerte de poder contar historias con mi cámara y eso es maravilloso", asegura. 

next