Hoy es 18 de enero

premios

El aguileño Eduardo Blanco obtiene dos nominaciones a los Goya de la Fotografía: en retrato y post boda

17/01/2025 - 

MURCIA. "Si puedes visualizarlo, se puede llevar a cabo". Esta frase del fotógrafo aguileño Eduardo Blanco, que le sirve tanto para su trabajo como para la vida en general ha vuelto a cumplirse. Y es que este profesional de la Región ha sido nominado por partida doble en los llamados Goyas de la Fotografía -uno de los certámenes más
prestigiosos a nivel internacional, creados en Aragón en 1983-, en la categoría de retrato y en la de post boda.

Hay otro murciano nominado en estos galardones: el archenero Miguel Ángel López, que compite con la imagen de los arreglos previos de una novia en el Balneario de Archena.

La obra nominada en la sección de retratos muestra el rostro expresivo y lleno de 'vida vivida' de una anciana, enmarcado entre unas manos jóvenes. La foto post boda juega con la luz, el movimiento y los reflejos para crear una imagen mágica y onírica. Ambas son en blanco y negro.

La gala de los premios se celebrará el próximo 1 de febrero en Zaragoza, donde se darán a conocer los premiados. 

Son muchos los premios que atesora Eduardo Blanco. Destaca, por ejemplo, que en 2022 ganó la Lente de Oro, el prestigioso galardón de los Inspiration Awards Photography, "uno de los premios más importantes del mundo para los fotógrafos de bodas modernos, cuyas mejores imágenes del año compiten por el Golden Lens". "Ese niño que jugaba con la cámara analógica de su padre ha conseguido el mayor logro en su carrera profesional", decía entonces.

Eduardo Blanco, quien se ha criado en una familia de fotógrafos, se dedica a la fotografía de boda desde hace más de 15 años. "Me encanta mi trabajo y disfruto muchísimo haciéndolo. Tengo la suerte de poder contar historias con mi cámara y eso es maravilloso", asegura. 

Noticias relacionadas

next