Hoy es 14 de julio

FÚTBOL

El aguileño Alfonso García da el ‘sí quiero’ a las acciones de Francisco Tornel en el Real Murcia

3/06/2020 - 

MURCIA. El empresario aguileño Alfonso García, ex presidente de la Unión Deportiva Almería e hijo del ex alcalde de Águilas y también empresario Alfonso García Zapata, ha dado el ‘sí quiero’ a Francisco Tornel para quedarse con su participación en el Real Murcia. El notario es presidente del primer equipo de la Región y el cierre de la operación está a falta de ‘flecos’. De momento tomaría el control de los 200.000 euros que convirtieron a Tornel en el máximo accionista y posteriormente a ocupar la presidencia.

En la venta de las acciones de Tornel le seguirían algunos de su equipo en el consejo de administración del Murcia; en tanto otros (cada vez menos) continúan apostando por la vía madrileña encabezada económicamente por el empresario Ángel Torres, como ayer avanzó Murcia Plaza.

La referencia ‘económicamente’ se presenta porque no podría figurar jurídicamente ante las limitaciones de la Liga de Fútbol Profesional, pero tampoco iría de testaferro en el Real Murcia como cabeza visible Francisco (‘el pequeño’) Nicolás, como días atrás apuntaba la prensa deportiva.

Fuentes consultadas por Murcia Plaza ven viable a Alfonso García como próximo máximo dignatario del Murcia: “un hombre de fútbol”, apuntan estas fuentes, que ven en su figura una salida digna a un periodo en el que interinamente han figurado Tornel y su equipo. “Lo han hecho magníficamente”, destacan estas fuentes que valoran tanto el valor sentimental (sociológico) de los colores granas, como la gestión económica.

El Real Murcia, un equipo en Segunda B con amplia experiencia en Segunda y en Primera, mueve la afición en un área metropolitana superior al medio millón de habitantes. Descartado el ‘modelo alemán’ (un estilo crowdfunding con muchos aficionados propietarios del equipo) se busca un modelo en el que el propietario (mayoritario) sea alguien que sienta sus colores y apueste por un modelo de gestión que valore la masa social por encima del negocio.

Noticias relacionadas

next