Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

Tornel mira a Águilas para sanear al Real Murcia y parte del consejo abre negociaciones con Ángel Torres, presidente del Getafe

2/06/2020 - 

MURCIA. El empresario Ángel Torres, presidente del Getafe Club de Fútbol, ha mostrado su interés por hacerse con la mayoría de las acciones del Real Murcia. Fuentes conocedoras de la negociación han confirmado a Murcia Plaza que la ‘vía madrileña’ que se había apuntado en los últimos días, señala a este antiguo constructor propietario actualmente de locales de ocio en la ciudad al sur de Madrid.

Los socios de referencia del Real Murcia están negociando distintas opciones para dotar al club de la máxima viabilidad económica. Mientras el presidente Francisco Tornel ha emprendido conversaciones con el empresario de Pulpí y afincado en Águilas, Alfonso García, otros miembros del consejo de administración valoran otros nombres de empresarios vinculados al fútbol, entre los que destaca Ángel Torres.

Alfonso García, que fue dueño del Almería hasta su venta el pasado agosto al jeque árabe Turki Al-Sheikh, está sopesando quedarse con el paquete de acciones que por un precio de 200.000 euros están en poder de Francisco Tornel. Pero García, que se habría embolsado unos 20 millones de euros por el Almería, no se conforma con ser socio de referencia si no que querría tener una capacidad absoluta y controlar al menos el 51% de la entidad grana. La contrapropuesta de los mayoritarios en el Real Murcia no sería tanto la cantidad a recibir por sus acciones, sino que asumiera la totalidad de la deuda del club, especialmente con Hacienda (11 millones de euros) y la Seguridad Social (tres millones), además de otros acreedores particulares. Muchas de las conversaciones entre ambos se producen a través de un conocido abogado murciano.

En cuanto a Ángel Torres, que además de presidir el Getafe es socio del Real Madrid, sus conversaciones con los miembros del consejo de administración del Real Murcia se están manteniendo de forma más discreta. Torres es la cabeza visible de un club de Primera que fue quinto el pasado año y es quinto en el actual campeonato.

En cualquier caso, la vía aguileña o la vía madrileña cobran fuerza y contradice así la idea de los mandatarios grana de mantener un club con las acciones muy repartidas (modelo alemán). La tozuda realidad se estaría imponiendo y finalmente se busca un socio mayoritaria que garantice las necesidades económicas del club.

next