ÁGUILAS. El Águilas Fútbol Club se ha colocado líder del grupo 5 de Segunda RFEF después de conseguir en el campo del Recreativo Granada su tercera victoria consecutiva, un 0-2 con goles de Pedro Torres de penalti y de Íñigo Barrenetxea, y el conjunto entrenado por Manuel Jesús Casas "Molo" suma diez puntos en cuatro jornadas.
El equipo blanquiazul, pese a ser un recién ascendido, está dando señales inequívocas de que es un conjunto llamado a pelear por bastante más que la permanencia y, de hecho, ya se le sitúa entre los candidatos a luchar por dar el salto a la Primera RFEF Footters.
Contra el filial del Granada los aguileños dominaron la situación en todo momento y supieron sobreponerse a las adversidades, como la de perder a la vez a Mike Gaffoor y a Rafa Chumbi, dos referentes en su defensa y su ataque y que se retiraron del campo a la vez por sendas lesiones en el tramo inicial del choque.
El encuentro ya lo inició el conjunto murciano dispuesto a encarrilarlo a su favor y en los primeros compases Sarr debió intervenir para evitar el 0-1 ante Mounir Errehaly. Acto seguido Toni Jovic lo probó también y su tiro se marchó fuera por poco.
Poco después llegaron las referidas lesiones, que hicieron saltar al terreno de juego a Gonzalo Pereira y a Deimantas Petravicius, y el Águilas reaccionó bien. Así, en el minuto 25 se adelantó en una acción que surgió tras un mal despeje de Sarr que precedió a un penalti por mano tras un envío de Mamadou Cellou. Pedro Torres no falló desde los 11 metros.
Los de Molo iban ganando y sin pasar por momentos de apuro y de ese modo llegaron al descanso.
En la reanudación, pese a que el Recreativo Granada arrancó apretando, el dispositivo defensivo del conjunto costero supo contener sus ataques y, además, aprovechó una buena transición para doblar su ventaja.
Íñigo Barrenetxea, de cabeza a pase de Javi Pérez, batió de nuevo a Sarr y a partir de ese instante el Águilas controló todavía con más solvencia la situación sabiendo administrar su ventaja.
Un tiro de Gutiérrez que atajó Iván Buigues fue lo más peligroso que generó el filial nazarí en un partido que encumbra provisionalmente al Águilas.
Ficha del partido:
Recreativo Granada, 0: Sarr; Teresin, Barcia, Sepúlveda, Raúl (Cova, m.74); Youness, Martín, Diego (Plomer, m.63), Echu (Bryan, m.74); Butzke y Gutiérrez.
Águilas Fútbol Club, 2: Iván Buigues; Javi Pérez, Mike Gaffoor (Gonzalo Pereira, m.18), Uri, Mounir; Ramón Arcas, Carlos López, Pedro Torres; Cellou (Íñigo Barrenetxea, m.46), Toni Jovic (Abel Molinero, 83´) y Rafa Chumbi (Petravicius, m.18) (Junior Loussoukou, m.74).
Goles: 0-1, M.25: Pedro Torres, de penalti. 0-2, M. 55: Íñigo Barrenetxea.
Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla al local Butzke y al visitante Ramón Arcas.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga en el grupo 5 de Segunda RFEF que se disputó en la Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol ante 250 espectadores.