ÁGUILAS. El Águilas Fútbol Club, equipo que milita en el grupo 4 de la Segunda RFEF, y el lateral derecho Blas Alonso acordaron la rescisión del contrato que unía a ambas partes y el jugador gallego se marcha de la entidad después de dos años y medio de militancia.
La entidad que preside Alfonso García anunció esta salida de la plantilla que entrena Fran Alcoy y que se anticipa a lo que será el mercado de invierno.
Blas Alonso Pena, de 27 años -nació el 8 de febrero de 1997 en La Coruña-, recaló en el cuadro murciano en 2022 procedente del Bergantiños, conjunto al que había llegado tras pasar por la cantera del Deportivo de La Coruña y también por el Unionistas de Salamanca, el Atlético Levante y el Club Deportivo Ebro.
El gallego acumula cerca de 150 partidos entre la Segunda B y la Segunda RFEF y en Águilas vivió el ascenso desde la Tercera RFEF en 2023, tras lo cual fue renovado.
Puede sorprender su marcha porque en la actual, que era su tercera temporada como blanquiazul, intervino en 13 de los 14 partidos disputados en la Liga por parte de un equipo que es el duodécimo clasificado con 17 puntos sumados, uno por encima de la zona de descenso.