Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance

El aeropuerto de Corvera acogió 235 vuelos en cinco días por el cierre de la terminal de Alicante

26/01/2020 - 

MURCIA. La Comunidad ya ha hecho balance de la frenética actividad de trabajo que conllevó el cierre del aeropuerto Alicante-Elche -conocido como El Altet- para la terminal de Corvera. En los días 15, 16, 19, 20 y 21 de enero, el Aeropuerto Internacional Región de Murcia ha gestionado un total de 235 operaciones, procedentes de 45 destinos correspondientes a seis compañías aéreas. 

La consejería de Infraestructuras saca pecho de los buenos datos, porque el aeropuerto "ha superado con nota esta prueba de esfuerzo o prueba de carga" para atender los vuelos del aeródromo alicantino. Estas cifras ponen de relieve que Corvera "es capaz de ofrecer sus servicios sin límite de horarios", ya que ha quedado demostrada "la eficaz y eficiente operatividad" del aeropuerto.

El cierre de El Altet acarreó una actividad extraordinaria en Corvera, tan extraordinaria que los 11 taxis que normalmente operan en Corvera en temporada baja pasaron a ser 130. 

El consejero de Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, recalcó que "las instalaciones hacen posible atender a este gran volumen de vuelos, sin problema de horarios ni por la envergadura de algunas aeronaves" y resalta que "este episodio va a marcar un antes y un después en el aeropuerto, porque las aerolíneas "van a tomar buena nota de la calidad del servicio ofrecido y ayudará a que abran nuevas conexiones desde la Región de Murcia".

Díez de Revenga expresó su reconocimiento al personal de Aena, de todas las empresas auxiliares, y también a los taxistas y empresas de transporte de la Región de Murcia que asistieron a los pasajeros recibidos en el Aeropuerto. Hizo extensivo este reconocimiento tanto a la Policía Local de Murcia como a la Guardia Civil y Policía Nacional, que velaron por la seguridad y movilidad de todos estos viajeros.

Noticias relacionadas

next