FÚTBOL SALA 

El adiós de Álex deja a Miguelín y a Juanjo como supervivientes de la vieja guardia en ElPozo

30/07/2020 - 

MURCIA. La salida de Álex Yepes de ElPozo Murcia Costa Cálida sigue dejando sin referentes al club más laureado del fútbol sala regional y uno de los estandartes de este deporte en España y es que la sorprendente marcha del ciezano, quien ha estado durante diez años en el equipo grana, sitúa a Miguel Sayago "Miguelín", en el club desde 2011, y a Juanjo Angosto, quien regresa, como únicos superviviente de la vieja guardia en el conjunto charcutero.

Álex, de 31 años y que el 2 de marzo amplió su contrato hasta 2023, se va por la puerta de atrás por discrepancias con quienes mandan en el club, que pierde a uno de sus referentes desde hace una década.

El diablo de Cieza, como se le conoce, posiblemente recalará en el fútbol sala italiano -suena el San Giuseppe de Nápoles como su destino-, y era el único integrante del equipo que estuvo en el último título de Liga conquistado por la entidad, en 2010, aunque entonces él todavía era del filial y se asomaba al conjunto profesional que entrenaba Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

El técnico hispano brasileño, quien ahora dirige al Jimbee Cartagena, acabó su etapa en ElPozo en 2018 y los últimos jugadores que entrenó en marcharse de aquella plantilla campeona fueron Rafael García "Bebe", en 2017 y actualmente también en el Jimbee; y Kike Boned, quien colgó las zapatillas en 2014 y es el actual vicepresidente de la entidad.

En ese equipo, al que todavía no había llegado el mallorquín Miguelín, el portero titular era Juanjo, quien curiosamente regresa esta temporada a ElPozo tras diez años que otro ciezano ha pasado en el Inter, el Santiago Futsal, el Benfica portugués y el Barça, del que procede.

El guardameta será, por lo tanto, el único miembro del equipo que puede presumir de haber sido campeón liguero con los de la capital del Segura.

Dos canteranos como Matteus Reinaldi, en la primera plantilla desde 2014; y Antonio Fernando Aguilera "Fernan", desde 2016, son los otros jugadores del club con más de dos campañas de trayectoria como granas. 

Noticias relacionadas