FÚTBOL 

El Efesé traspasa a Isak Jansson al Rapid de Viena, en el que estaba cedido 

28/05/2024 - 

CARTAGENA. El joven extremo sueco Isak Jansson ya no pertenece al Fútbol Club Cartagena, entidad cuyo primer equipo milita en LaLiga Hypermotion y que anunció este martes el traspaso del jugador al Rapid de Viena austríaco, en el que estaba cedido desde el pasado mes de febrero.

El acuerdo para dicha operación, que deja en las arcas del Efesé en torno a 250.000 euros, se alcanzó después de que Isak Alexander Jansson, de 22 años -nació el 31 de enero de 2002 en Kinna-, jugara con los centroeuropeos 11 partidos ligueros, en los que marcó un gol.

En el contrato de cesión firmado hace casi cuatro meses se incluyó la opción de compra por parte del Rapid de Viena a cambio de la referida cantidad económica, la cual hizo efectiva para hacerse con la propiedad de los derechos del futbolista.

Así pues, termina la vinculación del jugador nórdico, internacional sub-21 con Suecia, con el Cartagena, al que llegó en el verano de 2022 desde el Kalmar FF de su país firmando un contrato de tres temporadas de duración.

Como blanquinegro disputó 27 partidos ligueros en su primera temporada, en los que anotó dos tantos, y participó en 18 de los 25 partidos disputados por el Efesé en la Liga hasta su marcha, siendo titular en 11 de ellos, para totalizar 978 minutos, con un gol marcado y una asistencia dada.

Algunos problemas físicos y el hecho de que no tuviera el 100% de la confianza de Julián Calero motivaron su salida.

Este rápido jugador demostró muy buenas maneras pero de forma intermitente con los tres entrenadores con los que coincidió -Luis Carrión, Víctor Sánchez del Amo y Calero- y confía en encontrar esa regularidad en la capital de Austria al firmar un contrato de cuatro campañas con uno de los clubes más prestigiosos de la Primera División de su país, una Bundesliga austríaca en la que en este curso fue el sexto clasificado.

Noticias relacionadas

next