Hoy es 26 de febrero y se habla de

"es una irresponsabilidad que hemos denunciado públicamente", dicen desde mc

Educación realiza obras de urgencia en la Casa del Niño porque el colapso de los elementos supone "un grave peligro" para alumnos y profesores

7/12/2023 - 

CARTAGENA. La Consejería de Educación ha decidido actuar de forma urgente en la Casa del Niño, centro educativo perteneciente al Colegio Hermanos Isidoro y Santa Florentina tras observar "graves daños en la zona del falso techo del porche de entrada al edificio". Según el informe técnico enviado hace unos días por el arquitecto de la Unidad Técnica de Centros Educativos e Infraestructuras dependiente de dicha Dirección General "se consideran intervenciones que han de realizarse con la mayor celeridad posible, ya que el colapso de los elementos implicados pueden suponer un grave peligro para terceros".

Se propone el cambio de acceso de los usuarios del centro por calle Tolosa Latour

El citado informe técnico plantea la necesidad de intervenir de forma inmediata y como medida preventiva, con las mínimas actuaciones para garantizar poner fin a la situación de grave peligro producida, todo ello con el visto bueno de la Consejería competente en materia de Cultura de la CARM. Se propone el cambio de acceso de los usuarios del centro por calle Tolosa Latour, módulo Sur. Este cambio de acceso incluye el arreglo del pasillo desde la entrada de calle Tolosa Latour a patio, para evitar posibles elementos susceptibles de daño a terceros propios del estado inacabado interior que presenta el módulo.

De esta manera el Consejero, el pasado lunes, aprobaba la ejecución de las obras "de manera inmediata, las que sean necesarias para remediar la situación de peligro a que se refiere la propuesta de la Dirección General de Centros Educativos e Infraestructuras". La misma dirección general ha decidido que la empresa Restauralia Cartago lleve a cabo dichos trabajos por 33.500 euros.

"Los alumnos se juegan el físico cada día para acceder al centro"

Ricardo Segado, concejal de MC recuerda que "los padres y madres llevamos años asistiendo a la degradación del colegio de nuestros hijos mientras Arroyo vende reformas y proyectos para la Casa del Niño que nunca llegan".

El edil de MC afirma que "los alumnos se juegan ahora el físico cada día para acceder al centro, una irresponsabilidad que hemos denunciado públicamente en plenos y fuera de ellos y que ha obligado a actuar con un contrato de urgencia".

En ese sentido en el último pleno fue María Dolores Ruiz quien recordó este peligroso acceso, antes Jesús Giménez había pedido actuaciones inmediatas que ahora llegan.

"Se invertirán 33.500 euros en que los niños accedan con seguridad al colegio, incluyendo una actuación en el pabellón de Tolosa Latour que decían que estaba ya rehabilitado" ha comentado Segado.

El concejal cartagenerista reclama que "para 2024 cumplan con la iniciativa aprobada a instancias de MC de incluir la reforma completa del centro y destinar todo ese espacio a uso educativo y público".

No sin afirmar que deben seguir "controlando los avances porque el PP ya intentó hurtar este espacio a los niños en 2022 y no podemos confiar en su palabra", ello en relación con "la maniobra que frenó MC" para que una fundación vinculada a un alto cargo regional se adjudicara al espacio "que tanto necesita el colegio".

Noticias relacionadas

next