Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

enseñanza telemática

Educación le pasa la 'patata caliente' a los profesores: "Todos los que quieran podrán dar clases en streaming"

25/09/2020 - 

MURCIA. "Todos los profesores que quieran podrán dar clases en streaming", ha afirmado este viernes la consejera de Educación, Esperanza Moreno, quien pidió un poco de paciencia porque se está llevando a cabo el reparto en los centros educativos de todo el material informático que se ha adquirido, teniendo en cuenta las peticiones que los mismos han planteado. En este sentido, fuentes de la Consejería señalaron que no es obligatorio para los docentes que se graben sus clases. En cualquier caso, la consejera sostuvo que el compromiso de su departamento es "asegurar la atención educativa a todos los alumnos" y apuntó que existen otras metodologías contempladas para la semipresencialidad, como son las plataformas educativas. Todo ello teniendo en cuenta que "nos encontramos en la segunda semana de clase, habiendo sido la primera de adaptación" y en que "este es el inicio de curso más difícil y complicado de la historia".

Preguntada por el desglose de los 74 millones procedentes del Fondo Covid para Educación que ha recibido la Región de Murcia, Moreno indicó que principalmente se han destinado a recursos humanos -recordando la contratación de 1.500 profesores de refuerzo-, así como en adecuación y mejoras de los centros, y adquisición de material informático y sanitario. "Puedo asegura que ese dinero se ha empleado en su totalidad en Educación".

La consejera también se manifestó sobre la decisión del Gobierno nacional de que se pueda contratar profesores sin master al no haber suficientes disponibles, asegurando que "en la Región no faltan profesores, porque hemos hecho los deberes. Fuimos previsores y en junio abrimos una lista extraordinaria".

¿Qué pasará con los conciertos del Nelva y el Monteagudo?

Respecto a las noticias sobre que PSOE y Unidas Podemos habrían pactado a nivel nacional dejar de financiar con fondos públicos a aquellos colegios que segregan por sexo, Esperanza Moreno reiteró que el Gobierno de la Región de Murcia "siempre va a respetar la decisión de las familias a la hora de elegir centro", aunque añadió que "si hay una ley orgánica que lo impida" tendrán que acatarla. No obstante, no concretó si tomarían alguna medida judicial, "porque, de momento, no tenemos ninguna información oficial sobre este tema", que en la Comunidad solo afectaría a los conciertos de los colegios Nelva y Monteagudo.

Finalmente, Esperanza Moreno comentó sobre el inicio del curso que "los protocolos suscitan dudas todos los días" y que "cada centro tiene su peculiaridad", por lo que felicitó a los equipos de profesores, padres y funcionarios de la Consejería por su esfuerzo para que "los alumnos murcianos hayan podido volver a las aulas". En este sentido, y después de la vuelta a la presencialidad en Lorqui, dijo que habrá que ver cómo evoluciona la pandemia en el resto de las localidades donde el curso ha empezado de forma virtual (Totana, Lorca y Jumilla), que tendrán que esperar, por lo menos, una semana más.

next