MURCIA. EDEM Escuela de Empresarios, centro universitario y escuela de negocios que forma parte de Marina de Empresas (situada en Valencia), empezará a impartir este mes de octubre clases presenciales en la ciudad de Murcia. Lo hará con su programa Superpymes, destinado a empresarios y directivos de pymes, y que se celebrará los miércoles situados entre el 23 de octubre y el 11 de diciembre.
"El programa cuenta con una gran aceptación y ya ha enseñado a casi un millar de personas a plantear estrategias, a definir a su cliente, a pensar diferente y a inspirarse para que puedan hacer crecer sus empresas”, explica Elena Fernández, directora general de EDEM. El programa, que cuenta con la colaboración de CaixaBank, se impartirá en las instalaciones de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).
Superpymes ofrece, de una manera muy práctica, soluciones de rápida aplicabilidad en ámbitos clave como la estrategia empresarial, el modelo de empresa, el liderazgo, la comunicación, las personas, la fiscalidad, el marketing, las redes sociales o las ventas. El coste del programa está sufragado parcialmente por la Fundación EDEM y CaixaBank, patrono de EDEM, lo que facilita el acceso a los interesados.
Antes del inicio del curso Superpymes, la primera acción de EDEM en la Región de Murcia tendrá lugar el próximo miércoles 18 de septiembre en la sede de FREMM (18 horas), donde organizará la jornada “Claves en la gestión y dirección de una empresa”.
En la jornada, Manuel Palma, presidente del Grupo Palma, impartirá una ponencia y dos destacados exalumnos de EDEM murcianos protagonizarán una mesa redonda: Encarna Ortiz, CEO de Grupo Vigilant, y Gregorio Navarro, CEO de Inemur y Wepall. Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, cerrará la jornada presentando el programa Superpymes al público asistente.