MURCIA. Dulceplus, la fabricante de golosinas que vende la hija de Ralph Lauren, continúa expandiéndose en Abanilla. Con la intención de poder abordar la creciente demanda, esta compañía ha ido invirtiendo en aumentar su negocio, lo que se traduce en un incremento en el número de instalaciones y en la capacidad de producción, con el consecuente crecimiento en la plantilla que eso conlleva.
Esta estrategia de desarrollo comenzó con la adquisición de dos naves cercanas a su sede -ubicada en el polígono industrial de Abanilla, para que cumplieran la función de almacén y oficinas, aunque también se realizan allí labores de envasado. De esta forma, ha aumentado el espacio de sus instalaciones desde los 7.000 metros cuadrados a los 16.000 metros cuadrados en total.
Aunque la compra fue realizada hace ya cinco años, aún restaba habilitar las naves para su uso, por lo que hasta abril de este 2022 no han trasladado allí estas áreas de su negocio. De entre ellas, destaca por encima del resto el almacén, pues con estas nuevas plantas ha alcanzado los 7.000 metros cuadrados destinados a este fin, cuando antes contaba con 2.500 metros cuadrados para esta tarea, lo que significa que han triplicado su capacidad de almacenaje.
Por otro lado, también la producción debe aumentar para darle rentabilidad a estas nuevas instalaciones, un objetivo que la compañía está a punto de completar con la instalación de una nueva línea de fabricación de goma, lo que le permitirá duplicar la capacidad para la elaboración este tipo de productos. La instalación, que comenzó hace año y medio, se espera que esté completada antes de finalizar este 2023.
"La goma es el principal volumen de ventas de Dulceplus, por lo que a partir de ahora vamos a tener dos líneas para goma y otra para regaliz. No obstante, también el regaliz está aumentando bastante su demanda en los dos últimos años, y no descartamos añadir otra línea", explica en conversaciones con Murcia Plaza Rafael Roig, director comercial de la empresa.
Como consecuencia de estas inversiones, Dulceplus ha ido aumentando su plantilla en consonancia con el incremento del negocio en Abanilla hasta duplicarla en un periodo de unos tres años. Así, ha pasado de contar con unos 50 trabajadores a alcanzar los 100 empleados.
Respecto a la cifra de negocios, la fabricante de golosinas señala que ha aumentado sus ventas en 2021 un 50% respecto al 2020 y un 26,5% respecto al 2019, el año de referencia antes de la pandemia. La mayor parte de este incremento viene dada por el buen estado de las exportaciones, que suponen el 85% de la facturación total.
No obstante, cabe destacar que también se está viendo afectada por el incremento en los costes, una tara que luego resulta complicado repercutir al completo en los precios de venta, por lo que el crecimiento en el beneficio no se encuentra acompasado con el buen resultado en la cifra de negocios: "La facturación es un espejismo por el aumento en los precios de las materias primas, porque no significa que el beneficio vaya a ser mayor", remarca Roig.