Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dulce plus ha triplicado su facturación en una década

Las golosinas murcianas que vende la hija de Ralph Lauren

15/01/2021 - 

MURCIA. Tienen forma de labios, son multicolor, muy esponjosas y van en botes de 25 que cuestan la friolera de 28 dólares. Son las golosinas que vende la hija del diseñador de moda  Ralph Lauren, en la que afirma que es la "tienda de golosinas más grande del mundo", Dylan's Candy Bar, situada en Nueva York. Pero esas deliciosas creaciones están elaboradas por la empresa murciana Dulce Plus, ubicada en el Polígono Industrial de Abanilla, que exporta sus productos por medio mundo y ha conseguido triplicar su facturación en la última década.

En concreto, su cifra de negocio ha crecido casi un 300% en los últimos 9 años pasando de 3,5 millones de euros a algo más de 10 millones en el 2019, cuando se incrementó cerca de un 20% respecto al 2018. 

De hecho, desde el 2012 el crecimiento de la empresa se ha incrementado entre el 12% y el 20% cada nuevo ejercicio, sobre todo debido a la ampliación y profesionalización del departamento comercial y de exportación, a certificar la fábrica como producción 100% Halal y a las certificaciones IFS,BRC foods, ISO9001 e ISO22000. 

"Nos ha permitido abrir nuevos mercados como el de EEUU, Canadá, Australia, Rusia, Egipto, Jordania, Dubái y ampliar las ventas en los mercados existentes", explica Rafael Roig, director comercial de la empresa. 

Las exportaciones representan en la actualidad el 70% de la facturación de la empresa y tienen en cartera clientes en más de 30 países distribuidos en los cinco continentes. El mercado nacional, que representa el 30% de las ventas, va prácticamente dirigida a impulso (25%) y alimentación (5%). 

Una de las principales novedades que ofrecen, y que les ha permitido destacar en el mercado mundial de las golosinas, es la gama premium multicolor, precisamente la que ha seleccionado Dylan Lauren para su tienda en EEUU, un caramelo de goma de seis colores (que puede incluir hasta ocho) que incluye aromas y sabores diferentes en un mismo producto. Un caramelo exclusivo creado por Dulceplus que tiene el añadido de incluir un 3% de zumo de frutas. 

Actualmente la empresa se encuentra en proceso de crecimiento y a punto de estrenar nuevas instalaciones destinadas a almacenes y oficinas, pasando de los 7.000 metros cuadrados actuales a 16.000 metros cuadrados. Además está ultimando la instalación de una nueva línea que permitirá duplicar su capacidad de producción.

Noticias relacionadas

next