CARTAGENA. Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del Jimbee Cartagena, ha reconocido que el derbi de este jueves contra ElPozo Murcia Costa Cálida es "un partido marcado en el calendario para la afición y también para el equipo" y ha admitido también que les daría "mucha rabia" ver truncada su racha triunfal en él.
El técnico hispano brasileño, quien valora el hecho de que el cuadro rojiblanco lleve siete victorias seguidas en la Liga de la Primera División de fútbol sala y una más en la Copa del Rey, no oculta que el compromiso que tendrá lugar a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de Cartagena no es uno más.
"Si para la afición es un partido marcado en el calendario para nosotros también lo es. Todos los encuentros son importantes, pero éste es especial y necesitamos un punto más para que la gente salga del Palacio de los Deportes contenta".
El Jimbee es el segundo clasificado con 25 puntos y se encuentra a tres del líder Barça, teniendo cinco más que el conjunto murciano, que es quinto.
"ElPozo es aspirante a todo y un equipo con mucha calidad, que es contundente y fuerte fuera de casa y tendrá las mismas ganas de derbi que nosotros", ha señalado Duda al referirse a su ex.
Centrado en el choque ha señalado que su dinámica no les exime de estar presionados. "Existe presión por mantener la racha positiva y nos daría mucha rabia que se rompiera en este partido y en estas fechas. Hay muchos motivos para querer ganar el encuentro", ha manifestado al tiempo que ha indicado que "lo más importante es mantener la buena actitud durante los 40 minutos, aunque hay que contar con el rival".
El de Florianópolis igualmente le ha dado mucho peso al apoyo que llegue desde la grada: "El ambiente del pabellón es también muy importante y será un subidón ver a la afición muy motivada, lo cual ayudará para rendir a más nivel".
Duda podrá contar con Gabriel Motta y Dario Marinovic, quienes llegarán justo antes del encuentro de estar con las selecciones de Italia y Croacia; y también con Miguel Ángel Mellado y el brasileño Simi Saiotti, recuperados de los problemas físicos que les afectaban.
Las bajas son las de los lesionados de larga duración Juan Gaspar Hernández "Juanpi" y el brasileño Guilherme Meira, a las que se une esta semana la del portero Raúl Jerez, quien sufrió un esguince en su tobillo derecho y una fisura del maléolo peroneo.