CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, único representante de la Región que sigue disputando la Copa del Rey de fútbol sala después de vencer por 3-6 al Club Deportivo Nueva Elda, de la Segunda División B, ha cumplido con su "obligación", según ha dicho su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", quien ha señalado que "perder hubiera sido una debacle" y ya piensa en "el Tourmalet" que le espera en la Liga de Primera.
El conjunto cartagenero, que se impuso en el pabellón Florentino Ibáñez con dos goles de Gabriel Motta y uno de Javi Mínguez, Juan Antonio Moraleja "Juanan", Jesús Izquierdo y Aitor Ortega, en propia puerta, ha llegado a octavos de final de la Copa con cierta solvencia, aunque no sin sufrir.
"Esperábamos a un rival aguerrido y ordenado, que además tuvo acierto, y por eso nos puso en bastantes apuros, pero con el balón parado remontamos y ya en la segunda parte nos hicimos con el control con más tranquilidad ante ellos, que no tenían nada que perder", ha comentado Duda.
"Si estás relajado te pueden ganar pues en este deporte influye mucho el espíritu y el alma y eso lo puso el Nueva Elda", ha añadido el hispano brasileño.
Sin tiempo prácticamente para recuperar el Jimbee afrontará la Liga este sábado a las seis de la tarde en la cancha del Ribera Navarra dentro de la novena jornada de la Liga en la Primera División, en la que el equipo rojiblanco es el tercer clasificado con 16 puntos sumados y en la que viene de vencer por 5-3 al Levante Unión Deportiva.
Los rojiblancos acumulan cuatro triunfos seguidos, contando el de la Copa del Rey.
"Ganar era nuestra obligación y perder hubiera sido una debacle. Ahora llevamos una buena racha y hay que pensar en conseguir los tres siguientes puntos en la pista del Ribera Navarra antes del Tourmalet contra rivales de la parte alta de la Liga", ha manifestado el de Florianópolis consciente de que a partir de la semana que viene su equipo recibirá a ElPozo Murcia Costa Cálida en el derbi regional, y antes de fin de año visitará a los dos equipos que tiene por delante en la tabla, el Fútbol Club Barcelona y el Mallorca Palma Futsal.