Hoy es 23 de julio

FÚTBOL SALA 

Duda da "buena nota" a la temporada de un Jimbee que logró "tres de cuatro objetivos"

2/06/2023 - 

CARTAGENA. Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del Jimbee Cartagena Fútbol Sala, le da "buena nota" a la temporada realizada por el equipo rojiblanco, subcampeón de la Copa del Rey y cuartofinalista tanto en la Liga de Primera División como en la Copa de España, porque a su juicio cumplió "tres de cuatro objetivos".

Duda hizo balance este viernes de lo hecho por su equipo en el curso 2022/2023, que concluyó para los meloneros con la derrota frente al Movistar Inter en las eliminatorias por el título liguero.

"A la temporada le doy una buena nota pues teníamos cuatro objetivos, los de llegar a una final, llenar el Palacio, crecer como club y pasar una ronda de las eliminatorias ligueras, y cumplimos tres. Nos falló el último", comentó el técnico hispano brasileño.

"Es muy duro decir que en la liga regular fuimos mejores que bastantes de los rivales de play off y luego te eliminaron en cuartos de final. Es algo paradójico pero real y son tres años seguidos los que llevamos siendo eliminados en cuartos, por lo que la próxima temporada tenemos que meternos esa presión en la Liga. De alguna manera pasar de ronda debe ser una obsesión y vamos a trabajar todo el año para ello", siguió diciendo en una comparecencia ante los medios de comunicación que convocó el club para hacer ese balance post temporada.

"También es verdad que conseguimos valer más de lo que costamos, siendo terceros en la fase regular y llegando a la final de la Copa del Rey. Eso se valora desde el club y ayuda a seguir creciendo", añadió el de Florianópolis.

Ya pensando en el futuro, Duda se mostró optimista por la plantilla con la que contará. "Tenemos un muy buen y potente grupo de jugadores con condiciones de hacer cosas muy importantes en el fútbol sala y haremos refuerzos para mejorar algunos puntos que nos faltan en partidos importantes, como el juego de balón parado, el cinco contra cuatro o la defensa a pívots grandes. Queremos que el equipo sea más competitivo en momentos puntuales", explicó.

En el plantel no figuraran los cuatro jugadores cuya salida se anunció días atrás, Juan Gaspar Hernández "Juanpi", José Manuel Martínez "Josema" y los brasileños Guilherme Meira y Raúl Rocha, para quienes tuvo palabras el que fue su entrenador: "Los cuatro tuvieron un comportamiento ejemplar e hicieron todo lo posible para que el equipo llegase lo más lejos posible por lo que les estoy muy agradecido".

Además, Duda envió un mensaje a la afición y su deseo de "seguir con esta conexión, creyendo en el proyecto y en lo que está pasando"

Noticias relacionadas

next