CARTAGENA. Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda”, entrenador del Jimbee Cartagena, ha asegurado que sus jugadores deben ser “más listos y contundentes” y no haberlo sido le ha costado al equipo no tener ya opciones de clasificarse para la Copa de España de fútbol sala y se ha culpado de “no convencerles” para encontrar las soluciones que lleven a la victoria.
El técnico hispano brasileño no ha ocultado su decepción tras la derrota por 2-4 encajada ante el Servigroup Peñíscola en un partido que el Jimbee ganaba por 2-1 ya en la segunda parte y ese resultado le hace seguir siendo el décimo clasificado de la Primera División con 15 puntos y ya sin posibilidades de estar entre los ocho primeros de la Liga al término de la primera vuelta. Así, el partido del sábado a las seis y media en la pista del Pescados Rubén Burela, que es el colista, no se disputará con ese objetivo sino con el de llegar al ecuador de la competición con una victoria que no daría para lograr el objetivo copero.
“Fue un partido muy equilibrado y en el que en los momentos claves ellos lo aprovecharon mejor que nosotros y cometimos errores de principiantes otra vez. Si nos cuesta tanto marcar debemos ser mucho más listos y más contundentes defendiendo y lo que pasó es que fallamos en todos los goles en cosas que hemos hablado bastante”, ha indicado el de Florianópolis.
Duda también ha ejercido la autocrítica: “Asumo la responsabilidad y no de boquilla. Mi filosofía es la de convencer a los jugadores para que encuentren soluciones y no supe hacerlo. Creo que sé hacerlo, pero en la práctica no lo estoy haciendo para que el equipo sea más competitivo y decante los partidos de su lado”.
El técnico del Jimbee no ha querido utilizar las ausencias de Batería y Juanpi, dos piezas claves en el equipo, como pretexto. “No es excusa el hecho de no contar con Batería y Juanpi, pues hicimos dos goles y tuvimos muchas ocasiones más. A los que no están se les echa de menos, pero no es excusa”, ha apuntado.
Sobre quedar fuera de la Copa que se celebrará el próximo año en Málaga, Duda no ha escondido que “era un objetivo bonito y una meta que nos pusimos” y ha añadido que “ahora hay que trabajar de cara a las eliminatorias por el título, que es una obligación para el club, para la plantilla y para mí”.
Unos 500 aficionados asistieron al Palacio de Deportes de Cartagena para ver un partido que coincidió en horario con el partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid y Duda quiso “agradecer de corazón ala gente que ha venido un día como hoy para apoyar al equipo y hay que valorarlo, aunque nos faltó devolverles en forma de resultado ese apoyo recibido”.