CARTAGENA. El Jimbee Cartagena se ha despedido de la Copa de España al perder por 2-4 en casa ante el Servigroup Peñíscola cuando lo tenía todo a su favor para alcanzar ese objetivo. En la última jornada de la primera vuelta ya no tendrá opciones de meterse entre los ocho primeros ni siquiera ganando el sábado en la pista del colista Pescados Rubén Burela y es que esta derrota deja a los rojiblancos en el décimo puesto con 15 puntos, a cuatro del octavo, que es el Levante.
Ante un rival que venía de perder sus cinco últimos partidos ligueros, todos ellos por un gol de diferencia, Fran Fernández fue el jugador local que más lo intentó desde el comienzo y tras dos ocasiones para el de Abanilla en la tercera sacó provecho de la estrategia diseñada por Duda para inaugurar el marcador.
La alegría duró poco pues apenas dos segundos después Isi niveló la contienda al batir a un Raúl Jerez que ya había tenido que intervenir varias veces.
Con 1-1 un penalti por mano de Raúl Gómez dentro del área castellonense permitió a Lukaian adelantar de nuevo a los cartageneros, que llegaron al descanso con esa mínima pero importante ventaja tras 20 minutos bastante equilibrados.
El segundo periodo comenzó con Cobarro, Lukaian y Mellado poniendo cerco a la portería de Molina, pero una acción aislada con error en la salida de balón fue el empate, marcado por Raúl Gómez a pase de Claudino.
Jesús Izquierdo, Thalles y otra vez Lukaian también dispusieron de ocasiones claras, pero el paso de los minutos con la igualdad en el electrónico enfrió los ánimos de un Jimbee que no encontraba la manera de decantar el choque a su favor.
Además, Isi, Tuli, Raúl Gómez y Paniagua crearon inquietud con sus llegadas al área local, mientras que Franklin tiraba de casta en busca del gol de la victoria.
La balanza cayó del lado del Peñíscola porque Josiko, tras una gran acción individual que incluyó regate a Raúl Jerez, marcó el 2-3. Dicen que no hay peor cuña que la de la misma manera y el jugador cartagenero y ex del equipo de su ciudad, tuvo que ser el verdugo del Jimbee.
El gol derrumbó a los de Duda, que a falta de un par de minutos para el final, encajó el cuarto tanto, obra de Xavi Cols, libre de marcaje. Al acabar el choque se escucharon algunos pitos hacia el equipo por parte de algunos de los pocos aficionados que acudieron al Palacio de Deportes.
Ficha del partido:
Jimbee Cartagena, 2: Raúl Jerez, Jesús Izquierdo, Cobarro, Franklin y Lukaian -equipo inicial-, Ique, Fran Fernández, Mellado, Thalles, Eka y Attos.
Servigroup Peñíscola, 4: Molina, Isi, Raúl Gómez, Josko y Claudino -equipo inicial-, Xavi Cols, Rubén Orzáez, Paniagua, Tuli, Dani Montes y Miguel Fernández.
Árbitros: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz, de Madrid. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Mellado, Attos y Jesús Izquierdo y a los visitantes Josiko, Dani Montes y Claudino.
Goles: 1-0. Minuto 7: Fran Fernández. 1-1. Minuto 9: Isi. 2-1. Minuto 16: Lukaian, de penalti. 2-2. Minuto 27: Raúl Gómez. 2-3. Minuto 36: Josiko. 2-4. Minuto 38: Xavi Cols.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de Deportes de Cartagena ante escasamente 500 espectadores.