Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

Duda, campeón de invierno: "Es mucho emocionalmente y a nivel de institución"

17/02/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que este martes logró el título honorífico de campeón de invierno en la Primera División de fútbol sala y es el líder provisional de la Liga, ha conseguido "poco en lo deportivo, pero mucho emocionalmente y a nivel de institución", según ha declarado su entrenador y pieza clave en la trayectoria del conjunto melonero, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

La victoria por 5-2 ante el Real Betis Futsal, en un compromiso aplazado celebrado en el Palacio de Deportes de Cartagena y en el que marcaron dos goles del brasileño Walter Fernandes "Waltinho" y uno de su compatriota Lucas Vinicius de Santana "Lucao" y otro de Francisco Solano y de Jesús Izquierdo, coloca al Jimbee con 42 puntos sumados en 20 encuentros disputados.

Los cartageneros podrían ceder el primer puesto este miércoles pues el Levante, que está a un punto, recibe al Jaén Paraíso Interior también en encuentro aplazado.

"Hicimos un partido muy bueno ofensivamente, con posesión de balón y estando dinámicos ante un rival muy aguerrido y con mucha intensidad y fuerza de voluntad, que nos complicó bastante porque no se fue nunca del encuentro", ha señalado Duda con respecto a este último encuentro.

"En la segunda parte estuvimos algo más espesos, pero nos repusimos y defendimos muy bien el cinco contra cuatro y eso es fundamental en esta Liga. Además, Chemi hizo un gran encuentro, igual que Sarmiento, y los porteros aparecieron", ha añadido.

Con respecto al hecho de cerrar la primera vuelta con la puntuación más alta de los 18 competidores de la máxima categoría, el técnico hispano brasileño ha admitido que están "todos muy orgullosos por ser campeones de invierno y también cabezas de serie en la Copa de España".

"No es algo que nos da poco en lo deportivo, pero sí nos da mucho emocionalmente y a nivel de institución para nuestro club, la afición y nosotros mismos", ha reconocido un Duda que siente "mariposas en el estómago" por verse en esta situación.

"Una vez que estás primero no quieres perder esa posición y tenemos que ir partido a partido", ha apostillado. 

Noticias relacionadas

next