CARTAGENA. El Jimbee Cartagena disputará este sábado a las seis y cuarto de la tarde y en la pista del Viña Albali Valdepeñas su partido de la décima jornada en la Primera División de fútbol sala y lo hará con la idea de “seguir subiendo puestos”, tal y como ha dicho su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda”, quien ha enviado un mensaje conciso y fácil de entender: “Lo más difícil no es llegar sino mantenerse”.
El Jimbee, que es el octavo clasificado con 12 puntos sumados y viene de vencer por 4-1 al Aspil Jumpers Ribera Navarra en Cartagena, tendrá enfrente a un rival que es sexto con un punto más.
“Es un equipo que va por delante de nosotros y el partido es en su pista, por lo que no diría que es un encuentro de los que se dicen asequibles. No hay que olvidar que el Valdepeñas viene de empatar en la cancha del Inter y se ha colado en la zona alta de la clasificación”, ha apuntado Duda este viernes en relación al conjunto de Ciudad Real, que tiene a Chino como referencia ofensiva.
“Chino es un grandísimo jugador y un crack como finalizador dentro de una plantilla con mucha experiencia, muy compensada y bien entrenada y que además está en un buen momento, pero confiamos en nuestras posibilidades”, ha indicado también el técnico hispano brasileño, quien tiene muy claro que lo más importante está por hacer por parte de un equipo que acumula cinco jornadas seguidas sin perder -tres victorias y dos empates-.
“Queremos seguir en la línea en la que estamos pues lo más difícil no es llegar sino mantenerse y nuestra idea es subir más puestos en la tabla”, ha dejado claro.
Según Duda el principal cambio desde que él se hizo con las riendas hace tres semanas radica en una intensidad que han conseguido incrementar. “Esto tiene que ver con la novedad en el banquillo y ahora hay que mantener esa intensidad una vez que ha pasado la novedad para así competir en cada partido”, ha dicho el de Florianópolis, quien no podrá contar en este encuentro con el ala Batería ni los pívots Lukaian y Eka, los tres brasileños y que han sido descartados por cuestiones físicas.
“Tenemos una plantilla amplia y hay que jugar con los que están al 100%. Apostamos por los jugadores que se están dejando la piel en los entrenamientos”, ha declarado Duda.