Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

Duda admite haber tenido "un mal día de reflexión" tras caer en Copa del Rey y apela a "cambiar el chip"

14/02/2020 - 

CARTAGENA. Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del Jimbee Cartagena, ha reconocido este viernes que han vivido "un mal día de reflexión" para digerir la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala ante el Jaén Paraíso Interior y ha comentado que tienen que "cambiar el chip" para centrase en la Liga de Primera División, "que es lo que nos queda", según ha apuntado.

Duda ha pasado por la sala de prensa a dos días del siguiente compromiso liguero, que será ante el Levante valenciano en el Palacio de Deportes de Cartagena.

El choque comenzará a las doce del mediodía y el Jimbee lo encarará tras la derrota copera por 2-1 en Jaén y siendo noveno en la Liga con 23 puntos sumados en 18 partidos disputados y un encuentro pendiente.

Los rojiblancos llevan cuatro jornadas sin perder, en las que lograron dos victorias y dos empates, y en su anterior choque en el campeonato se impusieron por 7-6 al Osasuna Magna también en casa.

El objetivo, tras quedar apeado en la Copa del Rey y no clasificarse para la Copa de España, se centra en acceder a las eliminatorias por el título en la Liga y el octavo puesto, que es la referencia para acceder a las eliminatorias por el título y que ocupa es el Jaén, está a un triunfo de distancia.

Por su parte, el Levante, al que el Jimbee venció en Valencia por 0-3 en la primera vuelta el 18 de octubre de 2019, es séptimo con 27 puntos.

Duda ha comenzado su comparecencia ante los medios hablando de lo que ocurrió en el pabellón La Salobreja de Jaén.

"Sabíamos que era complicado ganar allí pero sí era posible y tuvimos nuestras opciones, aunque no supimos aprovecharlas. Merecer más y no ganar es más duro porque el rival no te gana por mala suerte sino que lo hizo porque nosotros cometimos errores importantes en ataque y en defensa. Al final salimos derrotados en un partido en el que tuvimos opciones y eso te cabrea más, pues eres mejor y no ganas y eso dice poco a nuestro favor", ha explicado.

"Ayer pasamos un mal día de reflexión, pero ya hay que cambiar el chip. Estamos a dos días de enfrentarnos a un rival que queremos que sea directo en la lucha por acceder a las eliminatorias por el título. Queremos ganar al Levante y acercarnos a un solo punto de él y sabemos que en caso de perder serían siete los puntos de diferencia y ellos se nos irían lejos", ha añadido.

El técnico hispano brasileño sabe que para alcanzar el propósito que persiguen es preciso sumar de tres en tres y apela a hacerlo primero en casa. “Tenemos un partido importante en el que nos tenemos que hacer fuertes en casa”, ha remarcado.

Del Levante ha destacado que "es un equipo muy intenso, que tiene una estadística muy buena fuera de casa y que se encuentra cómodo jugando al error del contrario y a la contra, lo que le convierte en un adversario difícil de batir".

"No obstante, nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a intentar contrarrestar las suyas", ha apostillado.

Por otra parte, el técnico de Florianópolis ha aludido a la lesión del pívot internacional Javier Solano, quien seguramente tiene un esguince en el tobillo izquierdo producido el miércoles en Jaén.

"Le hemos hecho algunas pruebas y hay noticias positivas porque no hay nada roto, pero tenía aún el pie muy inflamado y tendrá que acudir de nuevo al médico a ver cómo ha evolucionado para poder valorar bien la lesión", ha explicado su entrenador. 

Noticias relacionadas

next