Hoy es 13 de enero

estrechando lazos

Dos murcianos viajan a Santa María Capua Vetere para ahondar en el origen de la familia Salzillo en Italia

11/01/2025 - 

MURCIA. Visitar la ciudad italiana de Santa Maria Capua Vetere, la ciudad natal del padre de Francisco Salzillo, ha sido una experiencia única y una entrada de año especial para el matrimonio murciano formado por Fernando Zaplana, presidente de la Fundación Decyde, y María Bailo. Ambos se han hecho eco de esta visita en redes sociales, un viaje que se produce en un momento muy especial, ya que el Ayuntamiento de Murcia está preparando el hermanamiento con la ciudad italiana.

El Consistorio ha intermediado, a través de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo que dirige Mercedes Bernabé, para que puedan visitar los lugares emblemáticos de la ciudad natal de Nicolás Salzillo, el progenitor del insigne escultor murciano, mientras continúan las actuaciones programadas con motivo del hermanamiento entre ambas ciudades. Pero además de conocer la ciudad, el matrimonio entregó una placa de la Fundación Decyde a representantes políticos locales en reconocimiento a la labor para la unión entre ambas localidades.

"Este Hermanamiento trata de estrechar los lazos culturales y sociales con la ciudad de procedencia de la familia Salzillo, que tanta importancia tiene para el municipio de Murcia", subraya la concejal Mercedes Bernabé, quien se ha interesado por la visita de estos murcianos esta Navidad a la ciudad italiana y destaca la relevancia de fortalecer las relaciones entre ambos municipios y cómo no, entre sus ciudadanos con actuaciones como esta.

Durante la visita a Santa Maria Capua Vetere, los dos murcianos visitaron varios lugares emblemáticos. Entre ellos, el Ayuntamiento y la Basílica de Santa María Maggiore, donde se encuentra la pila bautismal de Nicolás Salzillo, junto al Palacio Melzi. También visitaron la casa natal de Nicolás y el Museo Civico Garibaldino e Risorgimentale, donde se encuentra la sala dedicada a Murcia, con motivo del hermanamiento.

La jornada culminó en el Anfiteatro Campano, un lugar de gran valor histórico, ya que fue el escenario donde Espartaco inició su rebelión contra Roma. El delegado de Cultura de Santa Maria Capua Vetere, Enzo Oliviero, recibió a la pareja murciana, subrayando la importancia de estos encuentros para fortalecer la cooperación y el intercambio cultural entre las dos ciudades.

Este hermanamiento y las visitas asociadas tienen como objetivo no solo profundizar en los lazos históricos, sino también explorar futuras colaboraciones en ámbitos culturales, turísticos y económicos.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas

next