MOTOCICLISMO 

Dos mujeres juntas en busca del Mundial en el que Ana Carrasco se hizo histórica

24/03/2021 - 

MURCIA. Dos mujeres en busca de volver a conquistar el Campeonato del Mundo de Supersport 300 con la ceheginera Ana Carrasco tratando de coronarse tres años después de hacer absoluta historia y con Carla Grau como su jefa directa.

Ana Carrasco Gabarrón, quien el 10 de marzo cumplió 24 años y con 21 conquistó el título de Supersport 300, siendo la primera mujer en ganar un Mundial compitiendo contra hombres, afrontará en este 2021 una nueva edición del certamen en esa categoría después de haber superado la fractura de dos vértebras en la caída sufrida hace seis meses y medio en Portugal.

La murciana, que ha pasado varias veces por el quirófano y ya ha vuelto a pilotar en circuito, tendrá a su lado a Carla Grau, que es la única mánager de equipo del paddock en el Mundial de Superbikes.

Así lo ha indicado la propia piloto a través de su cuenta oficial de Twitter y se ha mostrado contenta por ver como su equipo, el Provec Racing, y la marca Kawasaki "siguen apostando por las mujeres".

Grau, barcelonesa de 22 años, quien fue campeona de España de esquí alpino y está también vinculada al motociclismo desde que tenía cinco, ya estaba vinculada a la deportista de Cehegín y al Provec Racing, pero ahora lo hace con más responsabilidad.

La catalana se ha mostrado "muy contenta por formar parte de este proyecto" y ha admitido que en el equipo están "deseando poder ayudar a Ana para lograr buenos resultados este año".

En términos similares se ha expresado Guim Roda, director del equipo.

"Nuestro objetivo es recuperar el título mundial de Supersport 300 con Ana Carrasco y toda la estructura de Provec se centra en esto"

"Deseamos éxito a Carla y esperamos que este nombramiento sea visto como otro paso positivo para las mujeres en el paddock de este campeonato", ha añadido. 

Noticias relacionadas