MURCIA. A las diez en punto de la noche el sonido de un contundente aplauso rompió el silencio que imperaba en la noche. Miles de personas salieron a sus balcones y ventanas para mostrar de esta forma el reconocimiento que la ciudadanía hacía a los sanitarios del país y su titánico esfuerzo ante la crisis del coronavirus.
Murcia, Cartagena, Lorca... A lo largo y ancho de toda la Región, durante diez intensos mínimos, solo se escucho el sonido de un emocionante aplauso colectivo y gritos de apoyo hacia los profesionales y a la sanidad pública.
Aplausos en la calle Princesa de Murcia
Dos mensajes de Whatsapp fueron los que animaron a los vecinos de la Región que permanecen en sus casas para evitar contagios a salir a sus ventanas y balcones para reconocer la labor de los sanitarios con un aplauso.
La primera convocatoria era la noche de este sábado, a las 22 horas y decía “Homenaje a todos los sanitarios. A las diez horas de la noche saldremos todos a nuestras terrazas, ventanas y balcones y aplaudiremos, por favor pásalo”, reza el mensaje que han recibido miles de personas a través de esta aplicación de telefonía móvil.
La segunda cita es para este domingo, a las 12 horas y señala "Domingo 15 de marzo, 12 de la mañana. Todos a la ventana para dar un aplauso de apoyo al personal sanitario".
El movimiento es heredero de otros similares se han registrado en Italia que citan a vecinos a través de las redes sociales para compartir desde la distancia de sus hogares pequeños gestos que hagan más llevadera la falta de contacto social y que persiguen elogiar el trabajo de algunos de los "héroes de esta crisis sanitaria mundial", según reza el mensaje.
Estos últimos días se han hecho viral vídeos en los que se ve a los ciudadanos italianos en balcones y ventanas cantando el himno del país ara darse ánimos. Pero también está sucediendo en España, más concretamente en Cartagena también tenemos a gente que anima desde sus balcones con música, en este caso con el himno de la alegría.