MURCIA. Dos guardias civiles han conseguido salvar la vida de un hombre en Cartagena gracias a la formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar que recibieron en el instituto oficial de Formación Profesional Universae.
Ambos agentes, que se encontraban ayer por la mañana en las cercanías del centro comercial donde el hombre se desvaneció, comenzaron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar aprendidas en este centro educativo, a las que se unió una enfermera que también se encontraba en el lugar.
Gracias a esta rápida intervención, el hombre recuperó el pulso, siendo trasladado a un centro hospitalario para su revisión.
Universae ha formado ya a cerca de 200 agentes de la Guardia Civil enseñándoles técnicas relacionadas con el soporte vital básico y el manejo de desfibrilador semiautomático.
Los cursos, que son totalmente gratuitos y que se retomarán este mismo mes de septiembre, son impartidos por profesionales y expertos de esta compañía de referencia en la educación superior de Formación Profesional, los cuales cuentan con una dilatada experiencia y gozan de una gran consideración a nivel nacional. Esto garantiza la excelencia en la instrucción de estos trabajadores públicos que velan por la seguridad de todos los ciudadanos.
Universae es un Instituto Superior de Formación Profesional creado en 2021. Ofrece más de 50 titulaciones oficiales por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Desarrolla un modelo de formación disruptivo y único basado en un ecosistema educativo virtual llamado Universae360 que integra tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D. Pone en contacto a alumnos y empresas a través de Campus23. Cuenta con siete sedes en cinco países del mundo (Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y México) y 65.000m2 de instalaciones.