MURCIA. Dos figuras de ángel de más de 8 metros de altura protagonizarán el encendido de las luces navideñas en la plaza de Santo Domingo de Murcia, que tendrá lugar este sábado, 23 de noviembre, a las 20.00 horas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El evento incluirá un espectáculo acompañado de un concierto de villancicos y un show de luces, así como de un carrusel que comenzará a funcionar en el mismo momento del encendido, junto con la iluminación de la Gran Vía y las primeras bases del gran árbol de la Plaza Circular.
De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia iluminará por primera vez y de manera simultánea el casco histórico, las 59 pedanías y los ocho distritos.
Además, el Consistorio ha instalado elementos de decoración, arcos y guirnaldas, así como objetos tradicionales y reconocibles como las campanas, las estrellas, el belén o los ángeles, predominando los tonos dorados.
"Un enfoque que, además de reforzar la identidad cultural de la ciudad y sus pedanías, diversifica la oferta turística e incrementa la actividad económica durante esta época en Murcia", han explicado desde el Ayuntamiento capitalino.