ya tiene presencia en cartagena

DomusVi ultima la construcción de su primera residencia en Murcia con 150 plazas y alrededor de 100 trabajadores

7/04/2023 - 

MURCIA. Avanza la construcción de la que será la segunda residencia de ancianos gestionada por DomusVi en la Región. Y es que, al establecimiento que mantiene en funcionamiento en Cartagena, la empresa catalana sumará en breve un nuevo centro en la ciudad de Murcia.

El edificio contará con con capacidad para albergar a 150 residentes repartidos en 106 habitaciones individuales y 22 dobles. La residencia, ubicada en la Avenida de la Justicia, abarcará una superficie construida de unos 10.700 metros cuadrados, a lo que habría que sumar una urbanización interior de 3.800 metros cuadrados. Por su parte, la parcela tiene un tamaño de 6.200 metros cuadrados.

Las obras, que se encuentran ahora mismo en un estado avanzado de la ejecución, dieron comienzo en septiembre del pasado 2021. Estos trabajos están siendo llevados a cabo por la navarra Construcciones Ecay, quien acumula ya experiencia trabajando con DomusVi en los centros de Pamplona y Tarragona, mientras que el proyecto ha sido diseñado por MBA Arquitectos. 

Esta próxima apertura, prevista para este mismo año, será una de las cinco que espera realizar DomusVi en el 2023 como parte de su plan de expansión. Así, además de en Murcia, abrirá nuevos centros residenciales en Lleida, Girona y Vigo, con una oferta total de 530 plazas, y un nuevo centro de Mentalia Salud en La Coruña, especialista en trastornos de salud mental.

Cuando estos centros estén plenamente operativos, la empresa catalana calcula que crearán más de 500 empleos directos, lo que significa que la puesta en marcha de la residencia de Murcia generará unas 100 contrataciones. En concreto, las posiciones prioritarias son enfermería, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, educadores y trabajadores sociales, auxiliares, así como personal de limpieza y recepcionistas.

"DomusVi debe seguir creciendo para contribuir a hacer frente al gran reto demográfico que, como sociedad, encaramos. Y poder brindar atención a un número creciente de personas mayores y dependientes con nuevos hábitos, nuevas formas de vida y de relacionarse, nuevos intereses y gustos”, argumenta José María Pena, CEO de Domusvi.

Noticias relacionadas

next