Fotos: UCAM CF
MURCIA. La cantera del UCAM Murcia Club de Fútbol, entidad cuyo primer equipo milita en la Segunda RFEF, ya tiene su residencia, la cual fue inaugurada en la pedanía murciana de La Ñora, cerca del campus principal de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, donde conviven 15 jóvenes.
Se trata de una vivienda reformada y adaptada a las necesidades de los futbolistas, de entre 18 y 22 años y que llegaron a la capital del Segura desde distintos puntos de la Región y de otras provincias para formar parte del filial, que compite en el grupo 13 de la Tercera RFEF -seis-, y del juvenil A, que lo hace en la División de Honor -nueve-.
La residencia fue bendecida por el capellán del club, Felipe Tomás Valero, en un acto al que asistió la presidenta de la UCAM y de la propia entidad futbolística, María Dolores García Mascarell, quien valoró el paso dado. "Pienso como madre y me pongo en la piel de las familias de estos jugadores. Aquí están bien acogidos, en un buen ambiente y cuidados perfectamente para que puedan seguir con su formación deportiva y académica", expuso García Mascarell.
Durante la inauguración, en la que también estuvieron presentes otros miembros de la directiva, José Luis Mendoza García, vicepresidente del club, indicó que la vivienda "mejorará la convivencia entre los chicos en todos los ámbitos". "Estamos muy contentos de presentar este proyecto que revaloriza la actividad del UCAM CF", añadió.
La residencia está ubicada en La Ñora, a apenas un kilómetro de distancia del lugar en el que sus ocupantes cursan sus estudios universitarios, un espacio en el que podrán disfrutar de su servicio de comedor.
Los canteranos que allí residen estarán supervisados por un tutor durante su convivencia en un entorno ideal para hacer grupo y realizar sus tareas, incluyendo las de estudio, de forma conjunta.
La residencia supone un paso muy importante dentro del proyecto para el UCAM Murcia CF, que reafirma su compromiso por ser un club de cantera, que cuida a las personas y que defiende unos valores que van más allá de unos logros deportivos. En este sentido, el canterano Román Fita, delantero valenciano que pertenece al filial, destacó "el agradable ambiente" que se respira en esta amplia vivienda y agradeció "las facilidades" dadas por parte del club azuldorado.