Hoy es 22 de julio

acto en torrevieja 

Dolors Montserrat anuncia que el PP impulsará un comisario de Pesca independiente de Agricultura

31/05/2024 - 

TORREVIEJA. (EFE).- La cabeza de cartel del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha anunciado que el grupo popular promoverá en Bruselas la creación de un comisario exclusivo de Pesca para defender los intereses de este sector al margen de la cartera de Agricultura.
"Para nosotros el sector primario es muy importante y vamos no sólo a tener un comisario de Agricultura sino también uno de Pesca", ha prometido Montserrat si el PPE logra la suficiente representación en Europa.

En un acto electoral en Torrevieja , Montserrat ha manifestado que el PP es el partido del sector primario español frente a un Pedro Sánchez que ha escogido a una candidata para la lista del PSOE, Teresa Ribera, que es "enemiga del campo y del mar" y que ha "criminalizado" al sector primario.

Ante esta situación y para afrontar "la crisis del sector primario", que entre otros aspectos sufre una "burocracia asfixiante" porque los agricultores y ganaderos "no son una gestoría sino que están para trabajar y cuidar del campo y del mar", el PP impulsará la creación de una Comisaría específica de Pesca que defienda los intereses de este sector en paralelo a la de Agricultura.

Acompañada del alcalde torrevejense, el popular Eduardo Dolón, ciudad con una larga tradición pesquera, y de la candidata número 26 de su lista Marián Cano, Montserrat ha afirmado que el PP ha defendido y lo seguirá haciendo al sector primario frente al boicot de los socialistas a productos tan emblemáticos como la fresa de Huelva y el sector cárnico, "desprotegiendo a los ganaderos frente al lobo".

También al vino, donde ha dicho que los partidos de izquierda querían "imponer la misma etiqueta que las de las cajetillas de tabaco", y a los arroceros de l'Albufera valenciana, donde se buscaba su desprotección frente a los productores asiáticos.

Monserrat ha explicado que el PP gobierna "desde la responsabilidad" a partir de "principios claros y soluciones reales" y, a diferencia de otras formaciones, no es "una moda pasajera" ni tampoco el PSOE de Sánchez, "que después de las elecciones lo primero que hace es abrazar al nacionalismo e independentismo".

La candidata popular se ha reunido en Torrevieja con representantes de varias decenas de representantes de asociaciones de extranjeros residentes en la localidad y también con un grupo de afectados por el proyecto de planta fotovoltaica para abastecer la ampliación de desalinizadora local, en terrenos de San Miguel de Salinas.

Noticias relacionadas

next