PARÍS. El dobles femenino español formado por Sara Sorribes y Cristina Bucsa cedió este viernes (6-1, 6-2) ante las rusas Mirra Andreeva y Diana Shnaider en semifinales de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, sin opciones pero con el consuelo de poder luchar por el bronce.
El camino perfecto de Sorribes y Bucsa se frenó de golpe ante el gran partido de sus rivales, a un alto nivel y enchufadas desde el primer juego. La irrupción de las españolas, que se estrenó con título en el Mutua Madrid Open en mayo, aún podrá dar un golpe más en la arena parisina, con el partido por el bronce.
Las checas Linda Noskova y Karolina Muchova serán las rivales de las españolas por el podio, mientras que las rusas se enfrentarán contra las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini. Shnaider fue quien más lució en un primer set muy en contra de Sorribes y Bucsa, incapaces de encontrar su juego en un 'break' tras otro.
A la joven dupla rusa, 17 y 20 años, le salió todo, salvando la opción que tuvieron las españolas de meterse en el partido en el quinto juego. Sin embargo, en el segundo set, la castellonense y la santanderina buscaron dejar su firma y alargar el encuentro, después de un 'break' en contra que respondieron de inmediato.
Las rusas alargaron el toma y daca y pusieron la directa con cuatro juegos seguidos. Sorribes y Bucsa bajaron los brazos por momentos y, aunque pelearon los últimos juegos con las rusas algo despistadas, la renta fue una losa para las de rojo y un seguro de vida para Andreeva y Shnaider. Con todo, la dupla española sigue a una victoria de la medalla, un bronce olímpico.