Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Diseño comprometido para el 8M: unos pendientes contra el maltrato

6/03/2020 - 

MURCIA. El diseño puede ser una herramienta de concienciación y lucha a favor de la igualdad. Los pendientes ‘Femme Brutal’, de la firma murciana Bruto Store, es una de esas creaciones comprometidas que quieren marcar la diferencia y contribuir con una buena causa.

“Teníamos claro que queríamos hacer un proyecto solidario con motivo del 8M, pero no un producto con el que lucrarnos, sino uno con el que destinar los beneficios a una entidad que ayude a mujeres que lo necesitan”, explica la diseñadora Elena Ortiz.

Así surgió este producto solidario de Bruto Store, una marca de joyería murciana que comenzó su andadura en mayo. La forman Elena Ortiz y Juan Francisco Jiménez, que provienen de dos trayectorias profesionales muy diferentes, ya que él es ingeniero y ella artística gráfica e ilustradora. Comenzaron de cero con esta empresa que describen como “un espacio de experimentación y desarrollarlo creativo”.

Para llevar a cabo el proyecto solidario eligieron a la Fundación Ana Bella, que lucha para ayudar a las mujeres supervivientes del maltrato. A ella donarán el 100% los beneficios de las compras de este producto ideado por Elena: un aro de metacrilato reciclado transparente, con la leyenda “Femme Brutal” en letras rojas, conectado a un aro bañado en oro. 

“Tuvimos que hacer mil millones de pruebas. Queríamos que fuera muy versátil, que le pudiera gustar a cualquier persona, y que tuviera un mensaje potente, reivindicativo, feminista y de lucha por la igualdad”.

Los pendientes 'Femme Brutal' pueden adquirirse en su tienda online y tienen un precio de 26 euros con los gastos de envío incluidos. “La aceptación ha sido tan buena que hemos tenido la suerte de agotar la primera partida de estos pendientes, que era de 150 unidades, y estamos trabajando ya en la segunda”.

Ortiz destaca que “la Fundación Anabella hace un trabajo titánico y maravilloso con mujeres maltratadas. Su misión es construir una sociedad igualitaria y libre de violencia contra las mujeres. Les ayudan a empoderarse y conseguir un trabajo digno para superar esa situación tan complicada que han vivido”.

Por eso, confía en que “mucha gente se anime a colaborar con nosotros. El 100% es para la asociación. Nuestro compromiso es total. Cuanto más podemos recaudar, mucho mejor”.

Los pendientes Femme Brutal son el primer producto de la línea solidaria de la empresa murciana, pero no el último, ya que tienen múltiples proyectos.  Su objetivo es tener a lo largo del año más productos con los que contribuir a causas solidarias. De momento, tienen en cartera un proyecto ecológico y otro con el colectivo LGTBI.

Noticias relacionadas

next