CUMBRE DEL CLIMA

Navantia apunta a la innovación y la tecnología para incitar al desarrollo económico de Cartagena

12/12/2019 - 

CARTAGENA. El Comité de Dirección de Navantia ha aprobado la Política de  Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de Medioambiente de la compañía, comprometiéndose con una gestión sostenible y alineando los intereses de la empresa con los valores y demandas de la sociedad civil.

Fomentar el desarrollo económico en las zonas donde la empresa trabaja, como es Cartagena es uno de sus objetivos prioritarios, de ahí que entre sus apuestas se encuentre mejorar la capacidad tecnológica del sector, fomentando el desarrollo económico a través de la digitalización, la innovación y las tecnologías.

Ha establecido cinco ejes de actuación para cumplir con la agenda 2030 de Naciones Unidas y con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este impulso a la RSC se ha hecho coincidir con el desarrollo en Madrid de la Cumbre del clima de Naciones Unidas, conocida como COP25, a la que se ha sumado Navantia con la asistencia de su presidenta, Susana de Sarriá.

El primero de los ejes gira entorno a la Paz, y por ello Navantia se compromete a apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales y fomentar las acciones de desarrollo transfronterizo. También a seguir las buenas prácticas a nivel nacional e internacional en materia de Buen Gobierno corporativo, con atención preferente al trabajo contra la corrupción en todas sus formas, incluida la extorsión y el soborno.

Con respecto a las Personas, el segundo de los ejes, la compañía reforzará sus esfuerzos por promover la igualdad de género e impulsar la diversidad, la equidad y la inclusión como valores fundamentales para Navantia. 'Fomentar y proteger la salud del personal de Navantia, a través de la concienciación de los beneficios de una buena salud y puesta en práctica de un estilo de vida saludable', es otro de los compromisos.

Dentro de este eje de las personas, resulta prioritario la operación segura, exigiendo un alto nivel de seguridad en todos los procesos e instalaciones con especial foco en las personas.

El tercer eje se denomina Planeta, y está centrado en reducir la huella de carbono en todos los procesos y promover iniciativas para su compensación. “Apostar por el concepto de economía circular y fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental”, se añade en este eje.

Además, se incluye el respeto al medio ambiente en los criterios de diseño de nuestros productos y servicios, así como apoyar acciones que fomenten la conservación y utilización sostenible de los océanos y mares.

El cuarto eje tiene por objeto la Prosperidad, y se pretende mejorar la capacidad tecnológica del sector, fomentando el desarrollo económico en las zonas donde la empresa está ubicada a través de la digitalización, la innovación y las tecnologías, en favor de las personas y el medioambiente.

El quinto y último eje gira entorno a las Alianzas, y se persigue la puesta en valor del patrimonio cultural de Navantia y fomento de la cultura naval en los empleados y en la sociedad, impulsando la generación de un impacto positivo en el desarrollo de las poblaciones locales.

Noticias relacionadas

next